Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lorena Meritano habló sobre la batalla que le ganó al cáncer

Con unos chequeos médicos y un autoexamen, la actriz y presentadora de televisión argentina Lorena Meritano, detectó el cáncer de mama.

En una entrevista con el programa 'La Red' del canal Caracol, Lorena habló sobre ese proceso que se inició en junio de 2014. (Lea aquí: La actriz Lorena Meritano batalla contra el cáncer)

Lorena detectó un tumor con sus manos y le dijo a su esposo, el actor Ernesto Calzadilla e inmediatamente se hizo chequeos, de los cuales hicieron parte dos biopsias que confirmaron que era cáncer.

Lorena y su esposo viajaron a Argentina sabiendo que tenían que actuar: “La noticia es alarmante, el cáncer siempre está asociado a la muerte, es una enfermedad que puede ser terminal, pero también detectada a tiempo y tratada a tiempo te puede dar una calidad de vida... No sé cuántos años más voy a vivir, pero aquí estoy”, dijo la actriz en la entrevista.

Los antecedentes del cáncer en la familia de Lorena fueron muchos, su padre y sus abuelas, tanto materna como paterna, murieron de cáncer. La madre de la actriz también sobrevivió a un cáncer menos agresivo que el de ella, pero por supuesto su experiencia fue de gran apoyo para que Lorena lograra superar lo que le esperaba con su enfermedad.

Lorena Meritano fue sometida a 16 quimioterapias para contrarrestar el agresivo cáncer. La actriz confiesa que lo más doloroso y devastador fueron los efectos del tratamiento, tanto, que llegó a sentir que iba a morir. (Lea aquí: La actriz Lorena Meritano terminó su tratamiento de quimioterapia)

Bajó más de 15 kilos y perdió el sueño durante las noches porque sentía que si se dormía podía morir.

La experiencia con esta dolorosa enfermedad, la impulsó a utilizar las redes sociales como una terapia para ella y para todas las personas que estaban pasando por algo similar.

Así como recibió el apoyo de mucha gente y algunas dijeron que pasaban por lo mismo, así muchos la criticaron diciendo que solo quería dar lástima, confesó Meritano.

Ya superado el cáncer, Lorena no se ha hecho reconstrucción de su seno, aún convive con la cicatriz y su proceso de recuperación, pero nunca ha perdido la fe en Dios. El miedo de que vuelva a aparecer lo trabaja en terapias psicológicas. (Lea aquí: Lorena Meritano confirma que está libre de cáncer)

La argentina también dijo que recibió gran apoyo de su esposo: “Esto nos fortaleció como familia y como pareja”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese