“Mi padre siempre cantó con el alma”: Martín Elías Díaz

23 de diciembre de 2013 02:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Embargados por el dolor que causa la partida de un ser querido. En la tarima Francisco El Hombre, donde seguramente compartieron en concierto con su padre, los hijos de Diomedes Díaz, 'El Cacique de La Junta', acompañan los restos mortales de quien fuera uno de los más grandes representantes de la música vallenata.

Martín Elías y Rafael Santos, quienes heredaron la vena artística de su padre, contaron la difícil que será para ellos superar la perdida de quien les dio la vida. Para ellos Diomedes dejó lo mejor de sí en sus canciones que lo inmortalizan en la memoria de todos los colombianos.

“Mi padre le deja al vallenato lo mejor del mundo. Como persona y como cantante, lo dejó en todas sus canciones. Siempre cantó con el alma, nunca  cantó con rabia en una tarima aunque el concierto quedara malo el cantó siempre con el alma”, expresó entre lagrimas “el gran” Martín Elías, como lo llamaba su padre.

Así mismo, Rafael Santos expresó la gratitud a los medios de comunicación por acompañarlos en este momento “de profundo dolor”.

“Mi papá lo entregó todo, inclusive su vida, por ser feliz, por amor, por ser un buen ser humano. Y eso es lo que nos deja de enseñanza, su humildad, su nobleza, su capacidad de amar y de dejarse amar”, contó. 

ÚLTIMO ADIÓS A DIOMEDES
Los seguidores de Diomedes Díaz, podrán darle el último adiós y verlo en el féretro, que se ubicará en cámara ardiente en la tarima ‘Francisco El Hombre’, en donde una guardia de honor de la Policía Nacional engalanará la ceremonia.

Las personas ingresarán por la esquina noroccidental de la Tarima y abandonarán la misma por el costado nororiente.

El cortejo fúnebre partirá, en caminata, desde la Plaza ‘Alfonso López’ por la calle 15 hacia la carrera 9 para luego dirigirse, por esta misma vía, hasta El Cementerio Jardines del Eccehomo, pues la familia y las autoridades acordaron prohibir el uso de toda clase de vehículos, (carros, motocicletas y demás medios)

Las autoridades determinaron prohibir el consumo de licor en el marco de la Plaza ‘Alfonso López’ y el cementerio Jardines del Ecce Homo, áreas que estarán vigiladas por unidades de la Policía y el Ejército.

La alcaldía de Valledupar, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, La Gobernación del Cesar y la familia de Diomedes Díaz, se han unido para afrontar este dolor y organizar un sepelio de la dimensión de este ídolo de la música vallenata, agradecen a los seguidores de ‘El Cacique de La Junta’, como se le conocía, mantener la calma, el orden y la armonía en este momento de dolor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS