Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noche de fiesta en la Plaza de la Aduana

-A A +A
 

La Plaza de la Aduana será el escenario del lanzamiento  de las Fiestas de la Independencia, acto será presidido por el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, la primera dama, María Victoria Donado de Vélez y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC, Nacira Ayos Figueroa, que se realizará hoy a la 7 p.m.

Amenizado por el cantante vallenato de Pipe Peláez, la salsa de Danny Daniel y el Musical Sabrosura, una puesta en escena que representa la esencia cartagenera plasmada a través en la música, la danza y la narración oral, el evento contará con la presencia de las 28 candidatas al Reinado de la Independencia, quienes por primera vez serán presentadas de manera oficial ante el pueblo cartagenero luego de recibir las bandas que las acreditan como representantes de sus barrios, por parte del Alcalde y la Directora del IPCC.

Esa misma noche asumirán su cargo los nuevos Grandes Lanceros de la Independencia 2013, Belmir Caraballo y Piedad Pérez, quienes recibirán el bastón de mando de manos de Marcela Nossa y Nery Guerra los lanceros del año anterior. Además, de la presentación  de los actores festivos luciendo sus disfraces de fantasía, que le pondrán el toque colorido a la velada.

Dentro de los actos protocolarios se le otorgará un grupo de menores de la Fundación Niños Amigos del Patrimonio (Funap), un reconocimiento por parte de la Alcaldía Mayor y el IPCC, a propósito de la celebración del mes del Patrimonio y del papel activo que han asumido estos pequeños en la salvaguarda de bienes de interés para los cartageneros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay si

pa eso si hay plata,por eso es que no pasamos de ser un pueblo ignorante y pobre.

Ignoracia?

Jajajaja--! Que conclusión tan tonta la tuya Kelly. La ignorancia y la pobreza la cargas tú cuando criticas sin fundamento. Si no te gustan las Festividades, entonces quédate en tu casa, vete para un convento o trabaja 24 horas diarias para que fluyas todo ese resentimiento.

fiestas de independencia

QUE BUENO QUE INICIAN LAS FESTIVIDADES NOVEMBRINAS...DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HAN SIDO PARTE IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CIUDADANO DE ESTA HERMOSA CIUDAD......Y NO SOY MILLONARIO PERO TAMPOCO POBRE NI IGNORANTE .DIOS QUIERA DIONISIO LA SAQUE DEL ESTADIO .COMO HIZO LA MARIA MULATA UNA DE LAS MEJORES FIESTAS YA CELEBRADAS....TE MUESTRO EL VIDEO KELLY?