Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONG contra racismo destaca cuota de modelos negras en pasarela colombiana

La ONG Chao Racismo destacó el jueves que varios diseñadores de la pasarela de moda de la Feria Cali Expo Show, que se celebró esta semana en Colombia, incluyeran una amplia representación de modelos negras, aunque lamentó la escasa participación de indígenas.

Ray Charrupí, director general de Chao Racismo, explicó que su organización busca que todos los perfiles étnicos que componen la sociedad estén representados de forma equilibrada en los distintos sectores económicos.

Charrupí celebró que en el desfile de la diseñadora estadounidense Nicole Miller, el principal evento de la pasarela de moda celebrada en Cali, hubiera cerca de un 20% de modelos negras, pero dijo que falta incluir a otros colectivos, como los indígenas.

"No es suficiente porque las representaciones se tienen que parecer a sus realidades", dijo y afirmó que en Cali, entre un 60 y 65% de la población es negra.

Para Charrupí queda pendiente la inclusión de más indígenas en estos eventos y señaló que le gustaría que en la edición del próximo año del evento la modelo representante de la feria, cara visible en los afiches, fuera negra o indígena.

El Cali Exposhow es una feria anual de belleza, salud y moda que se celebra en esa ciudad colombiana, ubicada 300 km al suroeste de Bogotá, que incluye pasarelas de moda y una feria de la industria de la estética.

"Los padres no enseñan a discriminar de manera directa. Es el mercado. Tú aprendes que los ojos azules son más bonitos que los ojos pardos en el mercado", es un tema económico, señaló el abogado fundador de Chao Racismo.
Esta organización nació en 2011 en protesta a los estereotipos raciales, luego de que una importante revista del corazón publicara en su portada una foto que mostraba a distintas generaciones de una poderosa familia de Cali junto a sus asistentas negras, que posaban con uniforme y actitud servil.

Colombia -de 47 millones de habitantes- es el segundo país de América Latina con mayor población negra después de Brasil. El censo más reciente -de 2005- la cifró en 10,6% del total.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese