Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Patricia Teherán: Cartagena aún recuerda a su 'Diosa' del vallenato

♫♪♫Porque lo vine a conocer señor, cuando su vida toda de ella es, si primero lo hubiera visto yo seguramente fuera su mujer♫♪♫

Hace 20 años, un accidente de tránsito apagó la voz de Patricia Teherán, una cartagenera que rompió con los estereotipos del vallenato y demostró que la mujer podía tener espacio en los mejores escenarios de la cultura musical de acordeón.

Temas como 'Tarde lo conocí', 'Me dejaste sin nada', 'Todo daría por ti' y 'Embriagada de ilusiones', la convirtieron en la primera mujer en cosechar éxitos musicales en las principales emisoras de vallenato del país y el exterior.

Su carrera musical se inició en 1988, cuando integró el grupo 'Las musas del vallenato', conformado solo por mujeres. El grupo tomó fuerza e impulsó la carrera de Patricia Teherán, dueña de una potente y hermosa voz.

Con las Musas grabó tres discos antes de formar su propia agrupación, llamada 'Las Diosas del Vallenato'. (Vea: Las ocho mejores canciones para recordar a Patricia Teherán).

SU MUERTE
El 19 de enero de 1995, Patricia Teherán murió en un accidente de tránsito mientras se encontraba en su mejor momento musical.

En 1994 había grabado su último álbum, que llegó a ser el segundo más vendido del país, después de 'El santo cachón' de los Embajadores, y su éxito había llegado a países como Venezuela y Perú.

Ese trágico día, Teherán se desplazaba de Barranquilla a Cartagena. El viaje se interrumpió cuando una de las llantas se estalló y el vehículo perdió el control. La cantante y otra persona fallecieron.

Cartagena y toda Colombia se vistió de luto con la noticia y las emisoras la homenajearon al sonar sus mejores canciones.

La muerte de Patricia Teherán se sumó a otras grandes tragedias que sufrió el folclor vallenato en los 90', como la muerte del cantante Rafael Orozco y el acordeonero Juancho Rois.

20 años después, Cartagena sigue recordando a quien fue una de sus mejores representantes. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en su tumba

Paz en su tumba a esta formidable cantante que prometía ser del lado de las mujeres, similar a Diomedes Días!