Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por los diezmos, el padre Linero desata polémica en redes sociales

-A A +A
 

El sacerdote católico Alberto Linero desató una polémica en Twitter tras dar a conocer su opinión acerca de los diezmos, la décima parte de los ingresos que los cristianos aportan a sus iglesias y pastores.

“Porque Jesús no nos pidió porcentajes de dinero, nos pidió entregarlo todo por los hermanos”, fue el mensaje que inició el agarrón entre el padre, sus seguidores y distintos grupos cristianos, quienes no estuvieron de acuerdo con el comentario del cura y se fueron contra él.

El sacerdote, conocido por su participación en el programa de televisión 'Día a Día', acompañó el mensaje con el hashtag #NoDoyDiezmoDoyVida y de un momento a otro se hizo tendencia en Twitter donde su mensaje al momento de esta publicación ha sido compartido más de 1.500 veces.

Mientras crecía la ola de comentarios a favor y en contra de la publicación, el padre Linero que siempre se ha destacado por ser cercano a los jóvenes, continuó compartiendo mensajes sobre las razones de por qué no está de acuerdo con los diezmos.

Algunos de los usuarios que reprocharon lo dicho por el sacerdote en el tweet, lo invitaron a leer la biblia, pues dicen que Jesús no vino a abolir la ley, pero el sacerdote les replicó.

Finalmente el padre Linero con otro mensaje aclaró que la idea no era ofender a nadie con su opinión.

"Lamento que alguien se haya sentido ofendido, esa no es la idea. Quiero dejar claro que se trata de dar el 100% de la vida a nuestro Señor. Tengo muchos y buenos amigos pastores. Admiro el ministerio de muchos. Dios nos bendiga”, escribió en un mensaje.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PASTORES ATRACADORES

Es claro que a ningún pastor dueño del moderno y lucrativo negocio de las iglesias mal llamadas cristianas les ha gustado lo que dijo el Padre Linero, pues a esos señores los que les interesa es seguir enriqueciéndose con el dinero que le roban a los feligreses incautos. Los pastores se han convertido en el nuevo cáncer de nuestra sociedad como si no tuviéramos bastante con los políticos corrupto

Y como piensa usted que la iglesia se ha hecho tan rica?

La iglesia católica es la empresa mas rica del mundo, a costa de las donaciones que sus fieles les dan. Lo que pasa es que ponerse sotana y ser h0m0sexual de closet no le intimida mucho. Pero ese platico que pasan en la iglesia donde usted mete 1000 pesos nomas, es un señuelo. El verdadero billete lo mandan en sobres, así que los curas son mas ratas que los pastores.

En mi iglesia solo cobro el 5%, y no el 10%.

Es mas, a ciertas personas les doy descuento. Dependiendo en su ingreso. Pero le garantizo SALVACION ETERNA, CON UN CERTIFICADO firmado bajo el mandato del mismo DIOS y su HIJO JESUS. Certificado valido por 5 anos. Pero renovable por 5 anos mas por una modesta contribución. Los pastores somos guías espirituales escogidos por Jesus para salvar a la gente. Por favor oren por mi.

ESE OSWALDO ORTIZ, ES UN BÉLICO IGUALITO A LOS PASTORES DEL NO

ESE OSWALDO ORTIZ, ES UN BÉLICO IGUALITO A LOS PASTORES DEL NO, GUERRERISTAS QUE LES GUSTA LA PLATICA DE LOS INCAUTOS FELIGRESES, QUIERO DEJARLES CLARO BANDIDOS QUE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS SON PARA LA VIUDAS, LOS POBRES. PARA LOS DE AFUERA OSEA LOS FORASTEROS, Y ESO NO ES SOLO DAR PLATA SI NO ES DARLOS EN ALIMENTOS, Y OTRAS REVENDAS, QUE VIVA EL SACERDOTE, ABAJO LOS CORRUPTOS,

ES LA VERDAD.....

HOY DÍA HAY MAS IGLESIAS QUE NIÑOS FELICES Y MENOS TOLERANCIA, MAS POBREZA, MAS CRÍMENES Y MAS INSEGURIDAD. SIN SER FANATICO PERO CREYENTE PRACTICANTE, AMEMOS AL PROJIMO QUE FUE EL UNICO MANDAMIENTO QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO, LO DEMÁS ES INVENTO DE LA GENTE. CONOZCO DE PASTORES QUE COMIENZAN SIN NADA Y DESPUÉS CON CAMIONETA, APARTAMENTOS. A JESUS LE DA ASCO EL PASTOR QUE SE HACE RICO POR LA FE.

De acuerdo padre Linero

Todos se van a la Biblia, pero la interpretan de la manera que más les conviene. Muchos predican la pobreza y mantienen a los feligreses asustados amenazandolos con el demonio; pero si miramos a estos falsos profetas son los que andan en la última camioneta y usan Rolex(relojes) y pare de contar y sus seguidores en algunos casos en la pobreza absoluta.

PASTORES EVANGELICOS = BACRIM

LO PEOR QUE EXISTE EN LA SOCIEDAD SON LOS LADRONES QUE SE ENVISTEN DE LA PALABRA, ESOS PASTORES EVANGELICOS O TESTIGOS, SON LOS RATAS MAS RATAS, TE REVISAN LA CONTABILIDAD PARA SACARTE EL 10% DEL SUELDO BRUTO "BRUTOS", TE REVISAN TU FACEBOOK PARA MORBOSEAR TUS FOTOS, SE GANARON A MUCHOS JOVENES CON MUSICA DE HEAVY METAL, Y LOS DIEZMOS, PARA ELLOS SOLO EXISTE "PARA YO", NUNCA "PARA ELLOS"

IMPUESTO PARA IGLESIAS EVANGELICOS DEL 90%

SI TANTO PREDICAN QUE EL 10% ES PARA LA IGLESIA, ENTONCES SE SENTIRIAN BIEN SI LES HACEN DECLARAN IMPUESTOS Y QUE TENGAN QUE PAGAR EL 90% POR RENTA, PUES SI EL 10% ES PARA LA IGLESIA, EL 90% QUE SEA PARA EL GOBIERNO, ASI QUIZAS PODRA LLEGAR ALGO DE DINERO RECAUDADO POR ESTAS TRAMPAS AL ESPIRITU Y LA FE A LOS POBRES Y NECESITADOS DEL PAIS, SALUD, EDUCACION Y VIAS PARA LOS MAS NECESITADOS

Vulgaridad

Definitivamente, la vulgaridad y la ramploneria son lo que han enriquecido a este tipo, pertenece a una casta que financiados por el Estado, no conocen, lo que es el significado del diezmo, los tontos e ilusos seguidores de este atracador de la vulgaridad, lo defienden sin conocer el origen y valor del diezmo. A la Iglesia catolica la financian los estados y los medios de comunicacion.

LOS PRINCIPIOS DEL APÓSTOL PABLO SOBRE LOS DIEZMOS

En primera de Corintios,capitulo 9, se da una explicación acerca de los derechos de un apóstol y casi nadie lo menciona, tal vez, porque deja sin fundamento varios argumentos o demuestra que la predicación del evangelio no es un negocio y que QUIEN NO RECIBE,O EXIGE los diezmos, sino que trabaja y gana su sustento, para no ser gravoso a otros, tiene doble compensación ante Dios.

EL SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ LA ESENCIA DEL AMOR

El Señor Jesucristo, no pidió diezmos, y declaró "el hijo del hombre no tiene una piedra donde recostar su cabeza, o sea que no ostentaba bienes; sin embargo, los voluntarios y las mujeres piadosas recolectaban las ofrendas y era Judas el tesorero, pero eso lo repartía entre los pobres. El tema central,es que todo Cristiano debe ser generoso en especial con las viudas,los enfermos y los pobres.

EL PROBLEMA FRENTE A LA CARIDAD CRISTIANA ES PERSONAL

Servir a los necesitados significa ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida, hoy es un buen regalo, tomar a un niño huérfano o a un pobre y financiarle la educación,un arte o trabajo, o sea,no darle el pescado, sino enseñarlo a pescar;lo único que puedo decir con toda certeza, sin temor a equivocarme, es que servir con gratitud y con amor, da mas satisfacción a quien da, que a quien recibe.

A partir de enero de 2017 estaré empezando mi propia iglesia.

Esta iglesia esta basada en las enseñanzas VERDADERAS de Jesus. Los invito a que se unan a mi congregación. No tienen que pagar 10% de sus ingreso bruto, NO, que barbaridad. Mi iglesia solo pide el 5%, y su usted es soltera, joven y bonita, hasta le hago un descuento o me puede pagar en especias. En mi iglesia hemos eliminado muchos pecados. Asi que se sentirán muy bien allí. Pronto GRAN OPENING

Todos son bienvenidos en mi iglesia

Gays, lesbianas, heteros, blancos, negros, indios, chinos, paras, farc, judios, munsulmanes, todos son bienvenidos. Dios los quiere a todos por igual. Ayer tuve una revelación y DIos me hablo, me pidió que fundara una iglesia inmediatamente y que o cobrara diezmos sino, 5% no mas, y que diera descuentos especiales. Hay delitos que no son pecados, como el contrabando de drogas, prostitución, etc.

LAS IGLESIAS PROTESTANTES

Asi es Padre Linero, en el antiguo testamento era ojo por ojo y Dinete por diente, Jesucristo cambia todo por amor; pero ante la desesperanza y el terror por el futuro ahora perseguimos hombres disfrazados de ovejas, que hablan bonito, nos tocan para sacar espiritus, y terminando dándole parte del salario nuestro, asi no es .