Gente y TV


Recuerde lo mejor de los años noventa

COLPRENSA

05 de noviembre de 2014 10:24 AM

En la primera parte de este año, NatGeo registró sus más altos índices de teleaudiencia en América Latina con su miniserie 'Los 80', en un recorrido para reconocer el valor histórico de dicha década.

Ahora, el turno es para 'Los 90: La década que nos conectó', una miniserie que este canal estrena el próximo domingo 9 de noviembre a las 10:00 de la noche y que tendrá una particularidad, respecto a la producción de los años ochenta, al contar con más contenido regional.

"En esta ocasión los televidentes de América Latina encontrarán más contenido de los hechos ocurridos en países como México, Argentina y Colombia, con entrevistas con analistas y protagonistas de los hechos", dijo Fernando Semenzato, Vicepresidente Senior de Fox Internacional.

Así, en esta miniserie los televidentes recordarán hechos lamentables como el terremoto de Armenia, el asesinato de Jaime Garzón, pero también hechos más felices como el famoso 5-0 de la Selección Colombia contra Argentina y el fenómeno musical que generó Carlos Vives con el vallenato.

"Buscamos generar conocimiento con entretenimiento, por lo que en esta miniserie se puede encontrar el fin del Apartheid, pero también el éxito de 'Soda Stereo', y el fenómeno de 'Café Tacuba'", continuó Semenzato.

Una producción para recordar quienes la vivieron, así como para que la nueva generación entienda de donde vienen muchas cosas de las que disfrutan hoy, como la masificación del Internet o la evolución de la telefonía celular.

La narración para Colombia estará a cargo de Julio Sánchez Cristo, presentando a personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos.

UNA DÉCADA CLAVE

Fue una década de altibajos, con la muerte de la Princesa Diana en las calles de París, así como la polémica entorno a OJ Simpson y el asesinato de su esposa, junto al Y2K, aquel fenómeno informático del Nuevo Milenio que nunca se dio.

Los 90 fue una década de altibajos, desde la Guerra del Golfo, el auge de las telecomedias, incluyendo 'Betty la fea', así como el suceso internacional de la telenovela 'Café con aroma de mujer' y la captura de Pablo Escobar.

Fue una época en la que la tecnología catapultó a la sociedad al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial.

Han sido 24 meses de producción de esta miniserie intentando condensar los sucesos que marcaron dicha década y que iniciará a las 10 de la noche del próximo 9 de noviembre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS