Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

René Velazco, ex ‘Salserín’, presenta su nuevo sencillo musical

René Velazco, uno de los vocalistas  de Salserín, la agrupación pop venezolana que hizo delirar a las adolescentes  de los años 90, presenta ‘Qué vas a hacer Conmigo’. Es el primer sencillo que se incluirá en su tercer disco como solista.

Luego de Salserín formó parte del proyecto René y Renny, pero en 2002 René y Renny, tomaron caminos separados, y fue allí cuando  comenzó la nueva etapa como solista de Velazco con su primer disco homónimo; luego vino ‘Por ellas’, su segunda producción, y ahora llega con el primer sencillo de su tercer trabajo discográfico.

“Esta canción la escribí  hace cuatro años. En su momento metí la pata, me dispersé, me puse a voltear   para los lados, cosa que solemos hacer los caballeros siempre, tenemos ese defecto. Es de alguna manera pedir perdón con el rabo entre las piernas, y de una manera  muy jocosa, preguntándole   a mi pareja  ¿Qué iba a hacer conmigo? Si me iba a dejar  ahí castigado y  dándome duro hasta que me viera en la lona o me iba a perdonar”, cuenta René. “En su momento  me sirvió, ya después no, pero me quedó la canción”, confiesa.

‘Qué vas a hacer conmigo’ es un tema de su autoría y lo produjo y mezcló en Bogotá  junto al colombiano David Botero, “nos conocimos  en una reunión entre colegas,  compartimos ideas, material musical que teníamos  guardado y  decidimos fusionarlo”, afirma René, quien ha trabajado con otros colombianos como Andrés Gutiérrez, de la agrupación Tinto, ha hecho giras con Fanny Lú, Santiago Cruz y  Fonseca, con quien lo une una gran amistad.

Pese a que en su etapa de Salserín solía cantarle a ‘Una fan enamorada’, dice que tiene una política y es que aunque siente un cariño y un agradecimiento por las fans muy grande, es de las personas que no mezcla trabajo con placer. Pero anécdotas de esa época tiene muchas.

"Una vez, en un concierto, unas fans se acercaron a la tarima  y me dieron un paquete de juguetes sexuales,  me hicieron reír muchísimo, porque  no me lo esperaba. Otra vez se coló una fan en mi habitación del hotel y me esperó desnuda”, cuenta.

Admite que le tocó quemar sus etapas de infancia, adolescencia y juventud aceleradamente. “No pude irme de viaje con mi promoción de secundaria, por andar de gira, pero fue una experiencia que me ayudó a crecer como ser humano”.

Colombia, gran apoyo

“Colombia  siempre me apoyó, cuando fui parte de  Salserín, en la etapa de  René y Renny y ahora como solista,  las quinceañeras de aquella época hoy en día que son madres y empresarias de la industria  musical o  periodistas, es muy bonito ver que te recuerdan y te tienen el mismo cariño”.

René, quien sigue en contacto con Renny, participó  en capítulos  de la  serie ‘Padres e Hijos’.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese