Restos de Antonio José Caballero serán cremados en Medellín

18 de diciembre de 2013 05:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por caprichoso, como siempre fue, la familia de Antonio José Caballero Velasco cumplirá al pie de la letra su última voluntad: será sepultado al lado de sus padres. 

El ‘Reportero de Colombia’, como le decían sus amigos más cercanos, falleció este martes al medio día en la capital del país, luego de soportar una larga enfermedad. (Lea aquí: Murió el periodista Antonio José Caballero Velasco)

A sus familiares siempre les dijo que cuando falleciera quería que sus restos fueran cremados y enterrados junto a los de sus padres, pero en Medellín, donde vive una de sus hermanas. 

Y es que en la casa de los Caballero Velasco, en Santander de Quilichao (Cauca), donde nació y pasó su niñez, solo queda la señora que la cuida desde hace años. Por eso, sus hermanos decidieron desenterrar los restos de sus padres y trasladarlos a la capital paisa, para ser sepultados con los de Antonio José. 

Desde las primeras horas de este miércoles, al segundo piso de la Funeraria La Candelaria, al norte de Bogotá, llegaron decenas de familiares, amigos, directores de medios, periodistas rasos y personalidades de la política nacional para honrar la memoria del más celebre de los reporteros colombianos. 

Allí se escucharon voces muy sentidas lamentando la muerte del periodista estrella. “Antonio José tenía dos grandes cualidades: era un gran periodista, pero sobre todo una buena persona. Él vivió intensamente para los suyos, para el periodismo y para Colombia”, afirmó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez. 

Familiares de los exsecuestrados también llegaron a rendirle un tributo a quien desde su programa radial les brindó por años toda su solidaridad. “Antonio José fue para nosotros un miembro más de la familia”, comentó doña Emperatriz de Guevara, madre del Mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio cuando estuvo secuestrado por las Farc. 

Pero quizás la voz más sentida fue la del octogenario locutor y periodista deportivo Alberto Piedrahíta Pacheco, ‘el Padrino’. 

“Me duele en el alma que se nos haya ido un gran maestro, un gran amigo, un extraordinario ejemplo de lo que debe ser un reportero”, dijo Piedrahíta. Luego, con lágrimas, le dijo a su entrañable amigo: “‘Toño’, tú que eres especialista en entrevistar a personalidades, por qué no hablas con Papá Lindo, y pídele que, de por Dios, me lleve pronto para estar a tu lado”. Quienes lo escucharon guardaron un profundo silencio. 

Antonio José, como recuerdan sus compañeros de RCN La Radio, era un hombre solo pero rodeado por todos. Nunca se casó, no tuvo hijos, porque siempre decía que no quería ser irresponsable al tener que dejar sola a su familia para irse detrás de una noticia. 

“El sueño de nuestro padre era que Antonio se volviera sacerdote. Apenas aguantó un año con la sotana de monaguillo, porque decía que esa no era su profesión, que lo suyo era el periodismo”, cuenta su hermano Miguel. 

En la mañana de este miércoles, su gran amigo y maestro, Juan Gossaín, dijo desde lo más profundo de su sentimiento: “Antonio José Caballero no ha muerto, seguirá viviendo en el periodismo”. 

Sus exequias tendrán lugar este jueves a las 12:30 del medio día en la Parroquia de Cristo Rey, y luego sus despojos serán trasladados a Medellín. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS