Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Serie colombiana llega a la pantalla de Discovery Kids

-A A +A
 

El próximo lunes 6 de julio Discovery Kids estrenará 'Ana Pirata', una serie animada de producción, talento e ingenio colombiano que ahora se verá en la señal de este canal para toda América Latina.

En dicha serie se cuenta la historia de Ana, una niña de seis años, quien es bastante tímida y sobreprotegida, que se convierte en una pirata intrépida, decidida y aventurera cada vez que su bañera mágica se transforma en un barco corsario.

Junto a ella, 'Cua-Cua', un pato de hule que es su amigo fiel, con quien Ana vive aventuras fascinantes, trabaja en equipo y resuelve problemas a través de estrategias.

A las 11:20 de la mañana del lunes se empezará a emitir esta serie de la escritora, directora y pedagoga musical Mari Escobar, dedicada a la creación de televisión y música para niños. Junto a ella, Darío Silva, director y productor de televisión y teatro, además de la producción musical de Juan Gabriel Turbay.

Los creadores aseguran que la serie demostrará que todos tenemos un valiente adentro. En las historias de esta serie de cortos para televisión, los niños aprenderán comportamientos pro-sociales y equitativos a través de las aventuras de Ana y de las maravillosas canciones de la serie.

El formato brinda herramientas que promueven la auto-confianza, y el trabajo en equipo, mientras reta estereotipos de género acerca de los roles, ocupaciones, juegos y apariencias de los niños y las niñas.

“Al observar a mis alumnas me di cuenta de que no se parecían a algunos personajes de televisión femeninos que refuerzan estereotipos de lo que significa ser niña. Me di cuenta de que eran mucho más fuertes, más valientes, más curiosas y decididas. Entonces quise crear un personaje de una niña latina valiente y despeinada más similar a los que son las niñas hoy en día”, comentó Mari Escobar.

Pero también Ana debe enfrentarse a temibles enemigos, como Arnoldo, un vecino avaro que se transforma en un pirata filibustero malvado y codicioso, y Lavanda Torbellino, conocida como la reina de las tormentas. 

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese