Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Shakira y Vives denunciados por presunto plagio en la canción “La Bicicleta"

Un tribunal de Madrid ha admitido una demanda por presunto plagio contra Carlos Vives y Shakira por su exitoso tema "La Bicicleta", Grammy Latino 2016 a la mejor canción. (Lea aquí:Shakira y Vives ganan 2 Latin Grammy con "La Bicicleta")

La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción "Yo te quiero tanto", del año 1997.

Concretamente, el estribillo del exitoso tema de los colombianos Shakira y Carlos Vives dice "que te sueño y que te quiero tanto", y el del cubano canta "yo te quiero, yo te quiero tanto". (Lea también:'La Bicicleta' debuta con 10 millones de vistas en Vevo

La denuncia ha sido admitida por el juzgado de lo mercantil número 12 de la capital española, y apunta a Carlos Vives, Shakira, el productor Andrés Castro y Sony Music.

Según confirmó una fuente judicial a AFP, se trata de una denuncia por un problema "de propiedad intelectual", y el juez ha dictado una resolución en la que da 20 días a las partes "para que contesten sobre la demanda".

Esta es la canción del cantante cubano:
   



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manda higado el cubano

Las canciones no tienen ni el mínimo parecido. Otro que quiere salir del anonimato o al menos de la isla usando el éxito de otros. A proposito la canción de Vives y Shakira no es que sea gran cosa pero tiene ritmo y buena musicalizacion, la del cubano sencillamente una porquería.

vea pues!

no encuentran como sacarle platica a Shakira.

Envidia pura y dura!!!

Es cierto, no hallan como buscar para sacarle dinero a Shakira, ahora este caso, antes fue el famoso novio argentino que vivió muchos años a costilla de Shakira y le dolió que se le acabara la fiestecita. Pero la misericordia de Dios está con ella, porque es altruista, de buen corazón, ayuda a muchos niños necesitados, estoy segura y declaro en fe, que Shakira saldrá bien librada. Amen!!!.

Hay que entenderlo.

Este señor lo que quiere es 1 minuto de fama.

JAJAAJAJAJJA

O sea si yo en una canción hablo de amor, nadie mas puede enamorarse porque esa palabra yo la use en mi letra. yo te quiero tanto es una coincidencia en la canción, no siquiera la música es igual

Demanda sin sentido ni justificacion.

Lo mas increible es que un tribunal se haya prestado para semejante desfachatez. Ahora Vives y Shakira deben buscar abogados, gastar tiempo y dinero para defenderse de una demanda sin son ni ton. Es que acaso en Espana las demandas frivolas no se penalizan?

jajjajaj

Bueno que tiene que ver el caldo con las taja'sssss... ese man canta como cuando yo estoy en el baño y no precisamente bañandome... la envidia como corroe.. que se ubique ese man el lo que quiere salir es de cuba, si sea por el periódico ..

A LO MEJOR

Lo que quiere el cubano es que la gente tenga la necesidad de ver el video para comparar, y uds saben que les pagan por eso.