Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Oscar Prince 'El galán de la champeta urbana'

Es barranquillero, tiene 25 años y su voz ya suena en las principales emisoras de la costa. Estudia administración de empresas y es amante del fútbol, pero su pasión siempre ha sido la música. Recibió un reconocimiento en los Premios Luna en la Categoría 'Aplausos' y actualmente está promocionando su más reciente sencillo 'La mejor de todas'.

LA MEJOR DE TODAS

Bajo la producción de JP Récords, 'La mejor de todas' es una canción romántica de la banda 'El Recodo' adaptada a la Champeta por la increíble voz de Oscar Prince.

“Para esta canción decidí hacer una fusión entre lo romántico y la champeta. Es perfecta para dedicar ya que habla de amor. Lo que busco es que no sólo se dediquen salsas, baladas, sino también este ritmo musical”, afirma El galán de la champeta.

El video del nuevo sencillo fue grabado en Bogotá cuya protagonista es Carolina Duarte, quien hizo parte de la novela Diomedes Díaz.

TRAYECTORIA

En su primaria, Prince hacia parte de un grupo de salsa y en el bachillerato formó su propia agrupación llamada “Majestic” en el que cantaba música urbana.

“Cuando estaba muy pequeño fui futbolista, aveces venía todo asoleado de entrenar fútbol, sin embargo corría a cantar porque me gustaban las dos profesiones”, expresa Oscar.

“La champeta me ha gustado. Viví mi adolescencia escuchando a los pioneros como es 'El Saya' y 'El Afinaito'. Me gustaban los picos, aunque en mi casa siempre se escuchada balada, pop y salsa. En un momento de mi vida canté salsa pero finalmente me incliné por la champeta porque es un ritmo que yo lo puedo hacer propio y además este es el género que nos identifica” explica Oscar Prince.

Entre tantos artistas que conforman el género musical de la champeta, este artista afirma que todos manejan su propio estilo y considera que se diferencia de sus colegas por ser romántico y su forma de vestir, debido a que utiliza trajes formales para sus presentaciones.

“Lo más duro de estos años en mi trayectoria musical ha sido sin duda el posicionamiento. Gracias a Dios hoy puedo ver los frutos de tanto esfuerzo”.

¿POR QUÉ EL NOMBRE OSCAR PRINCE?

El cantante de 'Me equivoque' le contó al Universal.com.co que su nombre lo escogió por principe, pero le puso 'Prince' para que sonara más de realeza, algo que recordaran todos facilmente.

El primero de junio el artista brindará un concierto en Cartagena y estará realizando gira promocional en Montería, Sincelejo, Bucaramanga y por último su ciudad natal Barranquilla.

'Me equivoque' fue la canción que dio a conocer a Oscar en toda la costa y espera que su nuevo sencillo también tenga una buena acogida y sea todo éxito.

Te invitamos a ver el videochat, donde cantó varios de sus éxitos e interactuó con nuestros lectores.

Watch live streaming video from eluniversalctg at livestream.com

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese