Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yiyo Sarante le debe su éxito al desamor

-A A +A
 

“Vístete, date la vuelta, no quiero volver a verte, no te me pongas de frente en pura ropa interior, mejor lo hago con la mano, además ya no me gusta como luce tu exterior”, este polémico pero exitoso tema se ha convertido en todo un himno en nuestra querida Cartagena, pues no es nada extraño escucharlo en cada esquina, emisora o discoteca. 

¿Alguna ves te has preguntado quién interpreta la controversial  canción Mejor lo hago con la mano? Para nuestra agradable sorpresa se trata de nada más, ni nada menos que del dominicano Yiyo Sarante, quien se ha robado la atención del público joven y salsero de la ciudad pues sus canciones como bien el dice, llegan al alma. “Todos recordamos las cosas malas que nos hacen nuestras exparejas y ese sentimiento inconscientemente es más fuerte de lo que pensamos, por eso me gusta cantarle al desamor, porque todos alguna vez hemos pasado por ahí”, expresa el talentoso joven. Yiyo se mostró dichoso tras su regreso a Cartagena pues hace un año y medio estuvo de visita y para él siempre es una bendición ser acogido con tanto amor en nuestra cálida ciudad. Q’hubo habló en exclusiva con el salsero más aclamado por estos días y conocimos más de su vida, su carrera en la música y por supuesto sus proyectos.

Creían que era colombiano

A Yiyo no le tocó muy fácil al principio pues tuvo que superar varios obstáculos, uno de los más duros fue separar su talento y su trabajo del de su hermano Jose Sarante, también músico reconocido en República Dominicana y con el que muchas veces lo compararon. “Siempre me decían que el hermano de Julián, ah él es el hermano de Julián y no es por nada malo pero yo quería que supieran quién era yo”, sostiene. Sin embargo cuando en las distintas emisoras empezaron a escuchar sus éxitos pensaron que era colombiano y cuando supieron que se trataba de Yiyo, la sorpresa fue mucho más grande, sobre todo porque en esa época no habían muchas orquestas que cantaran salsa.

No la escribió él

Mejor lo hago con la mano es una de las tantas canciones del repertorio de Yiyo que lo han consagrado como uno de los artistas preferidos por los cartageneros. Éxitos como Pirata, Tres semana, Corazón de acero lo han llevado a tal punto, sin embargo él mismo reconoce que Mejor lo hago con la mano ha sido una de sus canciones más comentadas. “Esta interesante canción fue escrita por un cantante mexicano llamado Espinosa Paz y la escuché de casualidad porque un seguidor me recomendó otro tema de él y luego encontré esa”, revela, sin embargo, y al igual que todo el que la escucha lo que más llamó su atención fue la parte del mejor lo hago con la mano y fue cuando decide grabarla. “Recibimos críticas que locutores, dj’s y hasta de los mismos seguidores quienes no estaban de acuerdo con el doble sentido pero yo hice como los caballos y seguí adelante, y ahora es todo un himno”, reconoce.

El dominicano admite que siempre le da un poco de curiosidad de saber cómo será su público pero está seguro de que Cartagena lo recibe con gran amor y como si fuera un hijo de la ciudad. En sus presentaciones la canción que no puede faltar es Pirata porque como bien confiesa, se la piden hasta cinco veces en un mismo show.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese