Farándula


Giorgio Difeo quiere dejar de ser el galán en las telenovelas

Conocido por participar en producciones de televisión colombiana, Giorgio Difeo es un italiano radicado en el país que se ha enamorado de Cartagena. Además de sus trabajos actorales y de modelaje, es un empresario que tiene algunos negocios a nivel local.

Difeo se ha destacado en producciones como Mundos Opuestos, Amor en Custodia, La Mariposa, El Secretario, La Primera Dama, entre otras, y ahora quiere empezar un nuevo camino en su carrera actoral saltando de la telenovela al cine. Ya ha empezado esta nueva etapa con algunas producciones como la película “Estrella quiero ser” del director colombo-brasilero Gustavo Nieto Roa, cuyo estreno se tiene previsto para agosto.

“En todas las novelas en las que he participado siempre estoy como el típico galán”, comenta Giorgio en entrevista con El Universal.

Difeo sabe que como actor debe empezar a evolucionar y no estancarse en los arquetipos en los que el formato de la telenovela colombiana lo ha encasillado desde que inició su carrera actoral en este país. Piensa que el cine le dará una libertad artística mucho más amplia de la que puede encontrar en la televisión.

LA DIFERENCIA ENTRE EL CINE Y LA TELEVISIÓN

Para el actor existen una serie de libertades en el séptimo arte frente a la pantalla chica, empezando por el formato que se maneja.

“Generalmente, en la novela tienes un plano medio para expresarse, mientras que el cine te da una gran variedad de aperturas y planos con los que puedes jugar y proponer”, explica Difeo.

También comenta que la telenovela tiene unos guiones muy rígidos frente al cine que abre el espectro al actor para que proponga y tenga iniciativa al momento de ejecutar un libreto. Para Giorgio el cine tiene una perspectiva más amplia que la novela.

“UN ANTAGONISTA MALVADO”

El actor confiesa que uno de los roles que le gustaría interpretar sería el de un antagonista “muy malvado” para poder salir de su encasillamiento como galán de telenovela. Ello sin mencionar el hecho de que no le gustaría ceder escenas de acción a dobles de riesgo.

“Sólo tengo 33 años, aún puedo hacer cosas arriesgadas”, dice entre risas.

UN TRABAJO DIVERTIDO

El empresario está seguro de que lo más importante para él es divertirse en este trabajo y que las personas deberían hacer las cosas que les apasionen porque es la única manera de acercarse a una vida feliz sin arrepentirse de su existencia.

“Yo no hago estas cosas por necesidad. Yo tengo otros negocios de los que podría vivir perfectamente, pero lo que hago como actor y modelo es porque me divierte y me apasiona”, afirma sin vacilar.

UNA CRÍTICA A LA NOVELA COLOMBIANA

Giorgio cree que las novelas colombianas son de las mejores producciones que existen a nivel mundial y por ese motivo el país se ha convertido en un atractivo para productoras internacionales como la cadena Fox que actualmente produce contenido desde Colombia. A pesar de esta bondad, Difeo apunta un gran defecto.

“La telenovela colombiana tiene un grandísimo defecto y es que usa los mismo actores. Hay que cambiar y dar espacios a los nuevos talentos y apostar sobre nuevas personas. Estoy seguro de que el televidente colombiano quiere, necesita y tiene derecho a ver personas nuevas”, concluye el italiano.

Sabe que hay mucho talento en Colombia, pero está muy escondido o no puede brillar porque la televisión colombiana no lo permite.

EL FENÓMENO DE FALCAO Y JAMES

Explica que lo que pasó con James en el fútbol es lo mismo que pasa en la televisión colombiana.

“Si Falcao no se hubiese lesionado, James no hubiese tenido la oportunidad de brillar como lo está haciendo ahora. Lo mismo pasa de este lado, hay mucho James en el mundo actoral que no pueden brillar por las preferencias repetitivas de la televisión”, dijo el actor.

Para él los teatros están inundados de actores tan o más talentosos que él mismo, pero desafortunadamente no tienen la oportunidad de mostrarse porque no están “en la rosca” como él mismo lo calificó.

“Siempre le digo a los productores que le demos oportunidad a nuevos talentos para meterle la ficha a personajes nuevos. Las personas están cansadas de ver siempre lo mismo”, concluye.

A SEGUIR EL LEGADO

Giorgio siente que su corazón está en Cartagena y quiere representar a la ciudad como en su momento lo hizo su compatriota Salvo Basile.

“Me siento muy cartagenero y quiero mucho a esta ciudad, por lo que siento que Salvo Basile me pasó la antorcha para continuar representando a esta hermosa Cartagena”, finalizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS