Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gisell Ramos, la Reina de la Diversidad Sexual 2016

Tiene el cuerpo anhelado, es una mujer bien dotada y, además, es la reina de la diversidad. Ella es Gisell Ramos.

Sus grandes proporciones hacen desviar la mirada de más de un hombre. En la calle es el centro de atención, pues los piropos no hacen falta. Más de un silbido recibe Gisell mientras pasa por las calles de la Heroica. Siempre está atenta a cualquier detalle y no descuida por un segundo su aspecto físico, por ello se mantiene impecable.

Gisell Ramos es la primera mujer transgénero que llega a ser reina de la diversidad en Cartagena.

Al ser coronada recibió muchas críticas, pero hoy todos están orgullosos porque se sienten bien representados.

“Los dedos de la mano son cinco, todos diferentes, pero juntos tienen un objetivo. Eso pienso, todos somos diferentes, unos travestis, algunos transgénero, otros transexual, pero juntos cumplimos un objetivo: defender nuestra comunidad, quiero que sepan que somos una población visible”, exclama Gisell.

¿Quién es Gisell?
Antes de convertirse en una bella mujer, se dedicaba a la docencia. “Yo era un hombre de clóset, nunca pensé en convertirme, pero un día me paré frente al espejo, me visioné y mira en lo que me convertí”, dice Gisell.

Hoy es dueña de un spa, ama la lectura y practica buceo. Se describe como una mujer segura, serena, transparente y cautelosa. “Creo que tengo tantos valores por la familia de la cual provengo, cuando la familia se construye a base de amor, los pilares son más fuertes”, cuenta.

No es su primer concurso
Gisell fue abanderada por representar a Bolívar en el Reinado Trans del Mar. “Imagínate que yo me metí en eso, iba regia, hasta que me dijeron que una prueba era nadando, casi me da algo porque yo no sabía nadar -risas-, desde entonces practico buceo, por si las moscas”, cuenta la reina. 

Emprendedora
Esta beldad no solo ama las fotografías y se postuló a ser reina por tener una corona en su cabeza. En su año de reinado tiene como proyecto crear una fundación para las mujeres trans de su comunidad. “Mi propósito es que todas esa mujeres trans se informen más sobre la salud, no es un secreto que en nuestra población hay una problemática y es el VIH. Quiero que se informen y aprendan a hacer otras cosas para salir adelante”, puntualiza.

Este 12 de noviembre, la Marcha de la Independencia y las Diversidades lleva por nombre: Cartagena se transviste de colores. “Los colores transmiten sentimientos, sentimientos bonitos, por eso queremos que Cartagena se transvista de colores”, explica Gisell.

Contarán con cuatro carrozas, varias comparsas y gran ánimo por mostrar a todos de qué están hechos, que trasmiten alegría y que no son un peligro para la sociedad.

“En esta marcha la reina va a lucir despampanante, tengo pensado diseñar un vestido en alusión al atardecer cartagenero, pero que tenga un contraste de colores como lo vemos en el Mercado de Bazurto”, cuenta Rafael Palma, diseñador de modas y asesor de Gisell.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALUCA LA SILICONADA

SE LE VEN LAS TETAS RECOMPUESTAS [-- Censurado --] TIENE EL GUSTO EN EL [-- Censurado --]

Lo ultimo

mujer con bola

Gusto

Le gusta que le empujen la caquita

Año nuevo, alcalde nuevo

Mientras este señor este en la alcaldia, seguiremos afectados por los trancones, por los atracos, el sicariato, el fleteo, el desempleo, el mototaxismo, las inundaciones, los apagones, la falta de puestos de salud y colegios en buenas condiciones, etc, porque este señor no sirve para nada. Si queremos que Cartagena mejore debemos revocarle su mandato. Manolo no + REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Jajajaja

"Tiene el cuerpo anhelado, es una mujer bien dotada y, además, es la reina de la diversidad", me imagino que la periodista lo vio haciendo Pipi y por eso dice con toda seguridad que es una mujer bien dotada.

Que asco.

Que asco.

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!