Farándula


A gozar con 'El cui cui' de Farid Ortiz

SHARIK ESTRADA PÉREZ

26 de octubre de 2017 12:00 AM

Si hay algo que está claro en el género vallenato es que Farid Ortiz es el artista del pueblo. Con más de 25 años de historia, el también conocido como ‘El rey del sentimiento' sigue prendiendo las fiestas en todos los rincones de Colombia.

Ahora, nos presenta su nuevo sencillo 'El cui, cui', dedicada a las festividades de Fin de Año y época de Carnaval. 

Según cuenta a El Universal, la canción es un paseo vallenato, con ritmo y letra pegajosa escrita por "El Pollo Romero", al mejor estilo de él, que tiene como propósito poner a bailar a todos los colombianos de principio a fin. 

“Yo estaba en un pueblo cerquita de Necoclí, Antioquia, y demoré como quince días comiendo este pescaíto de agua dulce parecido al coroncoro... ahí supe que era afrodisiaco y da mucho deseo sexual, entonces decidí hacerle una canción”, dice jocosamente. 

Ortiz, nacido en el municipio de Becerril, Cesar, es conocido en el vallenato por canciones como 'Prisionero de amor', 'Melodias para Dios', 'Pregúntele a su hija', 'Te bailaron el indio', 'Se acabaron ya', entre otras. 

"Estoy muy contento y animado por el recibimiento que el público le ha dado al tema. No solamente el respaldo se siente en la radio, redes sociales y espectáculos en vivo, sino que personalmente el cariño también se ha hecho sentir", indicó. 

Finalmente 'El rey de los pueblos' expresó que seguirá acercándose a su gente quienes fielmente lo han seguido. "Quiero que mis seguidores me recuerden como un amigo más". Y agrega: "A mi me da igual bajarme de un burro y montarme en un avión, sigo siendo el mismo". 

La carrera de Farid inició de la mano con Emilio Oviedo, también entregó discos al público con acordeoneros como Raúl ‘Chiche’ Martínez, Ciro Meza, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Anuar García y Jader Durán, su actual compañero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS