A gozar con 'El cui cui' de Farid Ortiz

26 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay algo que está claro en el género vallenato es que Farid Ortiz es el artista del pueblo. Con más de 25 años de historia, el también conocido como ‘El rey del sentimiento' sigue prendiendo las fiestas en todos los rincones de Colombia.

Ahora, nos presenta su nuevo sencillo 'El cui, cui', dedicada a las festividades de Fin de Año y época de Carnaval. 

Según cuenta a El Universal, la canción es un paseo vallenato, con ritmo y letra pegajosa escrita por "El Pollo Romero", al mejor estilo de él, que tiene como propósito poner a bailar a todos los colombianos de principio a fin. 

“Yo estaba en un pueblo cerquita de Necoclí, Antioquia, y demoré como quince días comiendo este pescaíto de agua dulce parecido al coroncoro... ahí supe que era afrodisiaco y da mucho deseo sexual, entonces decidí hacerle una canción”, dice jocosamente. 

Ortiz, nacido en el municipio de Becerril, Cesar, es conocido en el vallenato por canciones como 'Prisionero de amor', 'Melodias para Dios', 'Pregúntele a su hija', 'Te bailaron el indio', 'Se acabaron ya', entre otras. 

"Estoy muy contento y animado por el recibimiento que el público le ha dado al tema. No solamente el respaldo se siente en la radio, redes sociales y espectáculos en vivo, sino que personalmente el cariño también se ha hecho sentir", indicó. 

Finalmente 'El rey de los pueblos' expresó que seguirá acercándose a su gente quienes fielmente lo han seguido. "Quiero que mis seguidores me recuerden como un amigo más". Y agrega: "A mi me da igual bajarme de un burro y montarme en un avión, sigo siendo el mismo". 

La carrera de Farid inició de la mano con Emilio Oviedo, también entregó discos al público con acordeoneros como Raúl ‘Chiche’ Martínez, Ciro Meza, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Anuar García y Jader Durán, su actual compañero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS