Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grupo Siam denuncia amenazas por parte de su disquera

La agrupación Siam, liderada por los artistas Carolina Núñez y Carlos Montaño, denunció a los directivos de Colombo Récords, su disquera desde 2012, por posibles amenazas.

El grupo que participó y ganó el reality ‘El Factor X’, logrando una interesante carrera dentro de la música pop, con una nominación a los Latin Grammy 2011, han asegurado que el Gerente General de la disquera con la cual trabajan, Felipe Villacres, desde el pasado mes de marzo los ha amenazado.

“Incumplir no sólo con nuestros pagos salariales, sino también con los montos de inversión previstos para el 2017, además de bloquearnos e impedir nuestro derecho al trabajo. Todo esto, si no accedíamos a negociar el pago de los dineros que hacían parte de su inversión de años anteriores y que se encontraban por recuperar en el ejercicio del contrato”, aseguraron los integrantes de la agrupación a través de un comunicado de prensa.

Según el documento, el problema de todo esto es que lo que el Gerente de Colombo Records son cosas que están por fuera de los términos del contrato, pero ante la negativa de Siam, optó por quitarles el acceso a las redes sociales de la banda.

“Interpusimos una acción de tutela que falló a nuestro favor, ordenándole al señor Villacres devolvernos la totalidad de la información concerniente a nuestras redes sociales y que solo se acató de manera parcial, razón por la cual tuvimos acceso a ellas, pero nunca su control total. Interpusimos una demanda penal por el delito de constreñimiento según lo establecido en el artículo 269 A. del código penal colombiano, llamado ‘acceso abusivo a un sistema informático’ ante la Fiscalía General de la Nación”, continúa el comunicado.

Sin embargo, esta semana de nuevo fueron cambiadas las claves de sus redes sociales para impedirle a Siam el acceso a ellas. “Así mismo, de manera expresa y directa nos han amenazado nuevamente a través de una llamada telefónica hecha a nuestro manager. Allí amenazaron con borrar las cuentas de nuestras redes sociales en un plazo de 10 días si no aceptamos pagar los dineros que por contrato no tienen derecho a reclamar”.

A la fecha, las directivas de Colombo Records aún no se han pronunciado al respecto.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese