Gwyneth Paltrow critica la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood

09 de octubre de 2015 08:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su discurso al recibir el premio Oscar a mejor actriz de reparto, Patricia Arquette encendió un fuego que esta lejos de extinguirse dentro del gremio de actrices de Hollywood.

Con el aplauso de Meryl Streep y Jennifer López, la actriz de "Boyhood" exigió igualdad salarial entre hombres y mujeres en la meca del cine. Otras actrices se han sumado a su propuesta, la última en hacerlo es Gwyneth Paltrow.

La actriz, también ganadora del Oscar, ha declarado a la revista Variety que su compañero en Iron Man, Robert Downey Jr, no vale el dinero que gana.

Downey Jr es el actor mejor pagado del mundo con ingresos de más de 80 millones de dólares anuales. La actriz mejor pagada del mundo, Jennifer Lawrence, gana 52 millones de dólares. Una diferencia de más de 20 millones de dólares. 

La actriz de “Shakespeare Enamorado” afirmó que el sueldo es una manera de cuantificar cuánto vales y que el hecho de ganar menos que sus compañeros hombres la hace sentir como “una mierda”.

Aunque la madre de dos hijos no reveló cuanto ganó por Iron Man, si dejó saber que la diferencia con su protagonista masculino es sorprendente.

Paltrow se sitúa en el puesto 12 de la lista de actrices mejor pagadas con 9 millones de dólares anuales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS