Farándula


Hace 25 años se apagó la vida de Rafael Orozco

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de junio de 2017 10:33 AM

De nueve tiros, el más mortal dirigido a la cabeza, fue asesinado el cantante vallenato en la noche del 11 de junio de 1992 en Barranquilla, cuando se encontraba conversando en la terraza con dos músicos de Diomedes Díaz, que supuestamene llegaron a prestarle un instrumento musical.

Tan pronto sonaron los disparos, su esposa, Clara Cabello, salió a ver que había ocurrido, encontrándose con la trágica y dolorosa escena. El amor de su vida y quien le había prometido amor eterno, yacía en el piso, malherido y agonizando. Inmediatamente los trasladaron a la clínica del Caribe, en el Mercedes Benz de su amigo periodista, Fabio Poveda.

En ese centro asistencial, el compositor de 'Solo para ti' y voz principal del Binomio de Oro perdió la batalla contra la muerte, dejando a Clara y a sus tres hijas cuando su carrera prometía ser mucho más exitosa.

Su sepelio fue multitudinario y congregó a seguidores de todo el país, incluso de Venezuela.

Hoy, 25 años después de su muerte, se desconoce quién lo mandó a asesinar y qué razones tuvo para hacerlo. Se habla de que uno de los motivos fue pasional, y el otro, propiciado por problemas de droga.

Lo que es cierto es que, después de tanto tiempo, su legado sigue intacto, sus canciones no pasan de moda y sus seguidores aún lo recuerdan, no solo por su talento sino por su cálida forma de ser.

Ayer, con cantos, anécdotas  y actos religiosos, se conmemoró esta fecha en Becerril, Cesar, población que lo adoptó como 'hijo ilustre'.

"La creciente", "El amor es más grande que yo", "Muere una flor", "No sé pedir perdón" y "No pasará lo mismo", son algunos de sus éxitos musicales. ¿Cuál es la canción que más te gusta?

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS