Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:24

Marea max.: 7 cms.

Hora: 11:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 34 a 38 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hasta 9 años de cárcel podría enfrentar el conductor de Martín Elías

Luego del fallecimiento del cantante de vallenato 'El Gran Martín Elías', han surgido varias polémicas sobre las causas del accidente en el que resultó gravemente herido.

Según las autoridades de tránsito de Sucre, el percance obedeció a dos causas principales. Primero, a que al parecer un motociclista se atravesó de forma imprudente la vía (la carretera que de Sincelejo conduce a Coveñas) y por esquivarlo el conductor de la camioneta del artista perdió el control y se volcó.

La otra causa es el exceso de velocidad y el mal estado de la vía. “La Hipótesis que tenemos hasta el momento es que fue exceso de velocidad y mal estado de la vía. Esperamos hacer después con nuestros expertos en accidentalidad vial una verificación de qué fue lo que pasó”, dijo el Viernes Santo el coronel Julio Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

Por su parte, Armando ‘Mando’ Quintero, conductor de la camioneta accidentada, desmintió en Noticias Caracol que él fuera manejando a 220 kilómetros por hora como han afirmado algunas personas.

“Una persona consciente, que lo espera su familia en su hogar, madura y responsable que ya ha circulado por esa vía -yo muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera- no puede andar… a 220 kilómetros por hora. Eso es negativo. (Íbamos) A 120 kilómetros”, insistió ‘Mando’ Quintero.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar por el accidente que provocó la muerte del cantante vallenato.

La Fiscalía Seccional de Sucre iniciará la recolección de pruebas para verificar si hubo exceso de velocidad e investigará igualmente el robo de las pertenencias de los accidentados, así como partes de la camioneta.

El hecho también es investigado por la Policía de Tránsito que envió peritos desde Bogotá a la zona. Su director, el general Ramiro Castrillón, señaló que las pruebas de alcoholemia salieron negativas.

LA POSIBILIDAD DE UNA PENA

Según Helí Abel Torrado, abogado consultado por el portal Pulzo, si se llega a confirmar que la causa del accidente en el que murio Martín Elías fue el exceso de velocidad, a Armando 'Mando' Quintero le tocaría responder por el delito de “homicidio culposo”.

“El artículo 109 del Código Penal señala que quien por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado a Pulzo.

“En Colombia, toda persona que cometa un daño originado en un delito doloso o culposo tiene que resarcir ese daño, tiene que indemnizar a las víctimas”, agregó.

Además, le será suspendida la licencia de conducción entre 48 y 90 meses, agrega el artículo.

De acuerdo al medio, tampoco es necesario que alguen interponga una demanda contra el conductor porque este es un delito que puede ser considerado de oficio para la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

Sin embargo, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez escribió en su cuenta de Instagram que conoce a Armando y da fe de su buen trabajo.

“En medio del dolor tan grande que nos embarga a todos, quiero desearle una pronta recuperación a mi gran amigo @mandoquinterop quien trabajo a mi lado durante ocho años, y de quien doy fe de su calidad humana y profesionalismo como conductor”, escribió Sergio Luis en la red social.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACLARACION SOBRE LA VIA PARTE UNO

COMO NO PARAN DE SALIR NUEVOS COMENTARIOS NADIE SE HA PARADO
A DECIR LA VERDAD SOBRE ESA VIA.
HACE DOS AÑOS VARGAS LLERAS EN SU AFAN DE INAGURAR HASTA LAS FAROLAS
HIZO UNA APP PARA CONCESIONAR ESA VIA DESDE DESDE CERETE A LA CRUZ DEL
VIZO. ES TAL LA CORRUPCION QUE TENEMOS QUE A LA CONCESION SE LE APROBO
SUBIR TODOS LOS PEAJES UN 50% Y HACER UNO NUEVO ENTRE COVEÑAS Y TOLU
DE $11500.

PARTE DOS

INCREIBLEMENTE SE CONCEDIO PONER LOS INCREMENTOS Y EL PEAJE NUEVO
ANTES DE HACER LA CARRETERA PARA FINANCIARSE PREVIAMENTE.
OSEA QUE AHORA A TODOS NOS METIERON UN PEAJE EXTRA Y ESE INCREMENTO
PARA FINANCIAR A ESTOS PICAROS A FUTURO.
ES LA HORA Y APENAS HAN HECHO PARCHECITOS Y NADIE DICE NADA NI LOS
HABITANTES DE TOLU QUE CHILLABAN MUCHO PERO SE DEJARON CLAVAR.
DEFINITIVAMENTE LOCOMBIA

PARTE TRES

AHORA TODOS SALIERON A SACAR EL CUERPO EN CUANTO SE EMPEZO A HABLAR
DE POSIBLES DEMANDAS, QUE OJALA LAS HAYA PORQUE NO HAY DERECHO AL
ESTADO DE ESTAS VIAS DESDE HACE TANTOS AÑOS E INDEPENDIENTE DEL EXCESO
DE VELOCIDAD, CON EL PAGO DE TRES PEAJES DE LOS CAROS DEBERIA DAR LA PLATA
PARA TENERLA EN CONDICIONES Y NO ESTA PICARDIA CONTINUA.

De acuerdo AMEN

Porque la fiscalia no investiga a los que se han robado la plata de unos peajes tan caros y la vía en mal estado... yo he transitado por esa vía y es una de las peores... Así que por favor no busquen culpable... que los culpables están sentados tragándose la plata de la vía del departamento.. que tristeza que busquen al conductor como culpable.. ;(

QUE CANALLADA

A todos los amantes de la musica vallenata nos embarga la tristeza con lo sucedido con Martin, quien nos deja un vacio muy grande tanto por sus cualidades humanas y por el inmenso talento como cantante que poseia. Pero que CANALLADA pretender echarle la culpa al conductor y meterlo preso. METAN PRESO A LOS HPSS que se han fumado la plata de esa carretera quien sabe cuantas veces. Metan preso a los

Metan presos a los otros

Metan presos a los otros acompañantes que iban en la camioneta por permitir que el conductor viajara a exceso de velocidad, metan presos a los de la moto.

EN TOTAL ACUERDO CON SU OPINION

Totalmente de acuerdo con su opinión....y agregaría algo mas: los conductores que trabajan para artistas, empresarios, etc, solo reciben ordenes y si este va conduciendo a gran exceso de velocidad y el patrón va a su lado el se somete a la orden de este de ir a velocidad moderada o a exceso de velocidad y si se niega el patrón dice: OBEDEZCA QUE YO SOY QUIEN LE PAGA EL SUELDO.....Asi de sencillo

LOS QUE SE ROBAN PLATA DE PEAJES

Y la investigación a los dueños de peajes cuando la comienzan, me gustaría ver preso a los de la via de plato - bosconia y los de san onofre- tolu llevo 10 años pasando por esas vias y nunca han hecho nada por mejorarla y lo peor ahora otro peaje entre tolu - coveñas para terminar de robar

FUE UN ACCIDENTE

FUE UN ACCIDENTE Y NO ESTABA BORRACHO. ASI QUE NO PAGA CARCEL. ASI DE SENCILLO, DE LO CONTRARIO PAGARIA CARCEL HASTA VARGAS LLERAS X ROBARSE LA PLATA DE LAS CARRETERAS.

Hummmmmmmmmmm

N0j0das ese pobre conductor esta asustao, dejenlo que se mejore, y alli si lo pueden llamar la fiscalia y meterlo preso, pero dejenlo mejorar, que son 9 años ancanastado y el no se esperaba eso.

¿Esto es verdad?

No entiendo como pueden publicar esta noticia, ahora resulta que Armando debe pagar carcel por la muerte de Martin Elias, ahora resulta que debe pagar por un accidente que facilmente le pudo haber costado su propia vida??? Que tristeza me da este pais, que tristeza me da la corrupcion... que triste es que en vez de buscar la solucion y evitar mas muertes ahora quieran culpar A UN INOCENTE.

Cumpables tambien la policia

Cumpables tambien la policia de carretera por no hacer controles de velocidad en esa via que esta llena de huecos y grietas donde es latente el peligro de accidentes y una via que es tan estrecha y peligrosa.A eso se le agrega la no invercion de la plata de los peajes que recaudan a diario en el mantenimiento o construcion de una doble calzada para mejorar la seguridad y evitar esos acidentes.

aclaracion

Igualmente deberian multar por exceso de velocidad a todos esos [-- Censurado --] conductores de todos los politicos de cada municipio de colombia ya que ellos andan a millon y tambien a los policias de carreteras y guardas de transito q aveces sirven para los politicos q visitan la ciudad

a la carcel todos NADIE puede estar por encima de la ley

Si los policticos y policias de carreteras infringen la ley deben pagar igual que cualquier ciudadano, Si ellos ponen el mal ejemplo, a la carcel todos. Los concesionarios de los peajes por no cumplir sus obligaciones, icluido el chofer de Martin. es doloroso pero Martin es responsable de su propia muerte por actit machista y no usar cinturon, exonerar al conductor por obedecer ordenes d patron