Henya trae “Amapola” en vallenato y bachata

19 de octubre de 2016 06:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A ritmo de merengue, bachata, son y buen vallenato, la dominicana Henya quiere homenajear a Colombia. La cantautora estará el 22 de noviembre en los Premios Luna, en el Country Club de Barranquilla, y antes de esa gala presenta en exclusiva a El Universal el fruto de ese homenaje: una nueva versión de “Amapola”, el clásico del maestro Juan Luis Guerra.

“Y una amapola me lo dijo ayer, que te voy a ver, que te voy a ver...y un arco iris me pintó la piel, para amanecer contigo”, suena ahora a acordeón, a güira y a conga gracias a Henya y al músico colombiano Yilmar Zilguero, que grabó junto a ella.

“Esta es la primera vez que grabo una canción que no es de mi autoría, lo hice como un homenaje al intercambio cultural entre República Dominicana y Colombia. Me invitaron a colaborar con la misma y yo acepté gustosa pues es una forma de homenajear los estrechos lazos de hermandad de nuestros países. Este será mi segundo año consecutivo en los Premios Luna y en Barranquilla y además de la nueva versión de ‘Amapola’, quiero presentar mi sencillo ‘Como quiera dicen’”, cuenta Henya.

De "Amapola" solo queda decir que la producción musical es de los puertorriqueños Javier Weber y Papo Sánchez y los arreglos de Guillermo López. En el acordeón está el colombiano Chelito De Castro y la producción ejecutiva del mismo Yilmar Zilguero.

Sin más preámbulos, escuche y disfrute aquí la nueva versión de “Amapola” y “Como quiera dicen”.

MÁS DE HENYA

Lleva quince años dedicados a la música y su agrupación se llama Henya y El Laboratorio. Henya también nos cuenta que ganó el título de "Creadora de Los Nuevos Ritmos Modernos de la República Dominicana" en el MusiCaribe Fest de Cartagena y que se presenta en junio del año que viene en nuestra ciudad, como invitada especial de dicho festival.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS