Farándula


Hermana de Sharon Tate hace campaña contra Manson

AP

19 de noviembre de 2014 12:09 AM

Debra Tate, hermana de la actriz Sharon Tate, que fue asesinada cuando estaba embarazada en 1969 por los seguidores de Charles Manson, se ha pasado buena parte de su vida tratando de desviar la atención generada por el líder sectario y mantenerle en prisión.

Su tarea se complicó con la noticia de que Manson, ahora de 80 años, tiene previsto casarse con una mujer de 26 años que se mudó desde el Medio Oeste hace años para estar cerca de él.

Debra Tate describió la situación como "ridícula" y "desquiciada", pero dijo no estar sorprendida.

"Siempre pasa algo con él", comentó.

Tate dijo que la prometida de Manson, Afton Elaine Burton, conocida como "Star", parece creer que Manson lidera un movimiento para salvar el medio ambiente.

El nombre del grupo, ATWA (siglas en inglés de aire, árboles, agua, animales) aparecía en una camiseta que vestía Burton cuando la Associated Press la entrevistó el lunes.

"Me pregunto cuánto le llevará darse cuenta de que sólo es una tapadera", dijo Tate. "Me hace preguntarme qué falta en su vida, para querer casarse con un hombre 80 años. ¿Es una víctima? ¿Tiene un trastorno mental?".

Burton ha dicho que ama a Manson y quiere ayudar a exonerarle. Casarse con él le daría acceso a información que se niega a personas que no son parientes, dijo sin entrar en detalles.

Tate, de 62 años, presentó hace poco un libro con imágenes sobre su hermana. En el texto no se menciona a Manson ni el asesinato.

"Es una celebración de la vida de Sharon, su sentido de la moda, su belleza física y su espíritu", dijo su hermana.

El libro se titula "Sharon Tate Recollection" e incluye una introducción del viudo de la actriz, el director Roman Polanski.

Sharon Tate tenía 26 años y estaba embarazada de más de ocho meses cuando fue asesinada con otras cuatro personas. La noche siguiente, los tenderos Leno y Rosemary La Bianca murieron apuñalados al otro lado de la ciudad.

Manson fue juzgado después con Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten. Todos fueron condenados a muerte, al igual que el quinto asesino, Charles "Tex" Watson. Cuando la pena capital fue brevemente ilegalizada en 1972, sus sentencias fueron conmutadas por cadenas perpetuas.

Después, la familia de Sharon Tate se sometió a una suerte de purgatorio judicial. Su madre y sus dos hermanas se comprometieron a acudir a todas las vistas de libertad condicional de cada miembro de la familia Manson para oponerse a su liberación.

Debra Tate es una de las pocas personas que siguen vivas para continuar con la causa. Su prioridad es impedir que aumenten los seguidores de Manson en internet.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS