Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hermana de Sharon Tate hace campaña contra Manson

Debra Tate, hermana de la actriz Sharon Tate, que fue asesinada cuando estaba embarazada en 1969 por los seguidores de Charles Manson, se ha pasado buena parte de su vida tratando de desviar la atención generada por el líder sectario y mantenerle en prisión.

Su tarea se complicó con la noticia de que Manson, ahora de 80 años, tiene previsto casarse con una mujer de 26 años que se mudó desde el Medio Oeste hace años para estar cerca de él.

Debra Tate describió la situación como "ridícula" y "desquiciada", pero dijo no estar sorprendida.

"Siempre pasa algo con él", comentó.

Tate dijo que la prometida de Manson, Afton Elaine Burton, conocida como "Star", parece creer que Manson lidera un movimiento para salvar el medio ambiente.

El nombre del grupo, ATWA (siglas en inglés de aire, árboles, agua, animales) aparecía en una camiseta que vestía Burton cuando la Associated Press la entrevistó el lunes.

"Me pregunto cuánto le llevará darse cuenta de que sólo es una tapadera", dijo Tate. "Me hace preguntarme qué falta en su vida, para querer casarse con un hombre 80 años. ¿Es una víctima? ¿Tiene un trastorno mental?".

Burton ha dicho que ama a Manson y quiere ayudar a exonerarle. Casarse con él le daría acceso a información que se niega a personas que no son parientes, dijo sin entrar en detalles.

Tate, de 62 años, presentó hace poco un libro con imágenes sobre su hermana. En el texto no se menciona a Manson ni el asesinato.

"Es una celebración de la vida de Sharon, su sentido de la moda, su belleza física y su espíritu", dijo su hermana.

El libro se titula "Sharon Tate Recollection" e incluye una introducción del viudo de la actriz, el director Roman Polanski.

Sharon Tate tenía 26 años y estaba embarazada de más de ocho meses cuando fue asesinada con otras cuatro personas. La noche siguiente, los tenderos Leno y Rosemary La Bianca murieron apuñalados al otro lado de la ciudad.

Manson fue juzgado después con Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten. Todos fueron condenados a muerte, al igual que el quinto asesino, Charles "Tex" Watson. Cuando la pena capital fue brevemente ilegalizada en 1972, sus sentencias fueron conmutadas por cadenas perpetuas.

Después, la familia de Sharon Tate se sometió a una suerte de purgatorio judicial. Su madre y sus dos hermanas se comprometieron a acudir a todas las vistas de libertad condicional de cada miembro de la familia Manson para oponerse a su liberación.

Debra Tate es una de las pocas personas que siguen vivas para continuar con la causa. Su prioridad es impedir que aumenten los seguidores de Manson en internet.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si supieran que este demonio venia x Cartagena

Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense.
Fue el fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate, la del articulo que era la esposa de Roman Polanski, el productor de cine, y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.

Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.
A Manson, se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programada otra audiencia de libertad condicional hasta el año 2027.

Al momento de su captura en marzo de 1970, el junto con su "grupo de asesinos" tenian ya pasajes aereos reservados en PANAM para venir a Suramerica, con 3 destinos Rio de janeiro, panamá y Cartagena de indias; si Cartagena, la linda ciudad heroica; adonde gracias a dios nunca llegaron. - porque quien sabe que asesinatos no hubieran cometido aqui; y como en esos tiempos los "gringos" eran intocables de seguro esos asesinatos hibieran quedado en el misterio.

En la investigacion se pudo constatar que tenian incluso, reservaciones por quince dias en el Hotel Caribe

Después de que Manson fuera condenado, se publicaron algunas grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos, entre ellos GG Allin, Marilyn Manson, Guns N' Roses, White Zombie y Scars On Broadway han hecho versiones de algunas de sus canciones.

Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas de grupos esotéricos de la época a causa del rodaje, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la elite estadounidense y el advenimiento de un hijo del diablo, al igual que Dios envió a Jesús a la Tierra.

Cuando Susan Atkins abandonó la casa cogió una toalla y la empapó con sangre de Sharon Tate y la usó para escribir en el exterior de la puerta principal la palabra "pig" ("cerdo").

Tengo entendido que esta musica de Manson la ponen mucho en un bar gay que está en la entrada de las gaviotas, me parece; que para el que no sabe es otra cancion mas en ingles, pero para quien conoce la historia, sabe que es una incitacion al crimen.

Exitos