Farándula


House of Cards 5: ¿El inicio del fin?

RODRIGO MARTÍNEZ

03 de junio de 2017 12:26 PM

Por: Rodrigo Martínez.

A continuación encontrarán spoilers de las primeras cuatro temporadas de House of Cards.
 
La serie que cuenta el ascenso de los Underwood tuvo dieciséis directores distintos durante sus primeras cuatro temporadas, aunque lo anterior suena exagerado, en producción de televisión es algo normal. Los verdaderos responsables de engendrar a la primogénita de Netflix fueron el director David Fincher y el showrunner Beau Willimon. La estética de House of Cards fue definida por Fincher (Fight Club), desde la presidencia de Richard Nixon no veíamos una Casa Blanca tan oscura, aunque solo dirigió los primeros dos episodios de la serie, su estilo sigue intocable. En el negocio de la televisión, el showrunner es el productor ejecutivo y principal guionista de una serie. Beau Willimon creó House of Cards y escribió todos los comienzos y finales de temporada hasta que abandonó el barco tras finalizar la cuarta temporada.
 
Desde la muerte de Zoe Barnes, House of Cards emuló la fórmula de Game of Thrones. A lo largo de este drama político, los guionistas han matado a algunos de los personajes más queridos por el público. Los Underwood siempre tuvieron enemigos dignos de su depravación: Rachel Posner, Lucas Goodwin y Peter Russo pusieron a dudar a la audiencia mundial. ¿Será que por fin los van a meter presos?, se preguntaron los espectadores en más de una ocasión. El nuevo enemigo principal de los Underwood es Will Conway, interpretado por Joel Kinnaman quien tiene una larga trayectoria en el cine sueco y protagonizó el horrible remake de Robocop. A pesar de ser un gran actor, su personaje carece de fuerza y su interpretación se ve desequilibrada al lado de Kevin Spacey y Robin Wright. La nueva entrega de la serie fracasa porque los omnipotentes Underwood no encuentran oponentes de su nivel, ¿Dónde está Remy Danton?
 
A pesar de todo, vale la pena verla. La serie aún conserva algunos de los elementos que la hicieron tan atractiva, simplemente se ha convertido en una versión soporífera de sí misma. Todavía estamos tiempo. Esperemos que Netflix logre convencer a Beau Willimon de volver a poner orden en una sexta temporada, recemos para que resuciten a Edward Meechum, exijamos el regreso de Freddy y sus costillitas.  

RECOMENDADA DE LA SEMANA
¡HUYE!
 
Un muchacho negro se dispone a pasar un fin de semana en una hacienda con su novia blanca y los racistas padres de la joven. Esa es la premisa de ¡Huye! (Get Out), que a primera impresión suena como una comedia romántica protagonizada por los hermanos Wayans y Drew Barrymore. Nada de eso. ¡Huye! es un thriller que rinde homenaje a clásicos del terror como El Hombre de mimbre, El bebé de Rosemary y El resplandor. De la mano del director Jordan Peele, llega una de las películas más aterradoras de Hollywood desde El Conjuro.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS