Farándula


Hoy: Gran Noche de Lanceros

CINDY ORTIZ ESCOBAR

13 de octubre de 2016 12:00 AM

¿Quiénes mejor que los Grandes Lanceros para empezar desde ya a gozar las Fiestas de la Independencia? Estos históricos y sobre todo importantes personajes de nuestra cultura celebran hoy y no solo porque se llevará a cabo la Gran Noche de Lanceros y Actores Festivos, si no porque en este 2016 se conmemoran diez años de la creación de esta figura. Por supuesto, hoy se realizará un gran evento para todos los lanceros que han desfilado y participado en nuestras fiestas desde el año 2006.

A celebrar por lo alto
Diez años no se cumplen todos los días por eso el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, tiene organizada para Grandes Lanceros y actores festivos una celebración como ellos lo merecen. La explanada del Reloj Público es el lugar escogido para realizarla y a partir de las siete de la noche empieza. Comparsas temáticas, lanceros, disfraces, iconos, representación de personajes y la cotidianidad cartagenera harán parte de la gala, donde hará presencia la directora del IPCC, Bertha Arnedo, quien en rueda de prensa manifestó su gran interés para que los cartageneros conozcan quiénes son los lanceros y su importancia en las Fiestas de la Independencia. “Estamos emocionados porque trataremos de reunirnos todos los lanceros y actores festivos. Para mí es satisfactorio ser el Gran Lancero de la Paz y de los diez años de haber sido creado el icono”, sostiene Lester González, Lancero 2016. Revela que él y Luz Marina Ramos lucirán atuendos que homenajean a la paz Caribe.

Por otra parte, Léster manifiesta que es importante que se haga un trabajo pedagógico para que nuestra ciudad y sus visitantes sepan quiénes son los lanceros y su importancia en las fiestas. “Hay que posicionar al icono”, añade.

EL DATO:

Los 20 lanceros que han desfilado a lo largo de las Fiestas de la Independencia recibirán de mano de los actuales, Léster González y Luz Marina Ramos, una pequeña réplica de las lanzas.

LANCEROS EN LA HISTORIA:

2006: Michy Sarmiento e Irma Jiménez
2007: Manuel Vargas y Ángela Caraballo
2008: Alberto Borja y Lourdes Murillo
2009: Juan Gutiérrez y Manuela Herrera
2010: Juan Sierra y Luisa Balseiro
2011: Alfonso Arce y Mildred Figueroa
2012: Nery Guerra y Marcela Nosa
2013: Belmir Caraballo y Piedad Pérez
2014: Víctor Medrano e Inelda Garcés
2015: Armando Morales y Emilia Amor

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS