Farándula


Hoy se cumplen 11 años sin el 'Rey de la nueva ola', Kaleth Morales

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2016 11:37 AM

El 24 de agosto del año 2005 Kaleth Morales, considerado como el mayor exponente del vallenato moderno, partió de este mundo.

Kaleth murió a los 21 años, cuando su camioneta que se trasladaba entre Plato y el Difícil Magdalena se volteó en la carretera. Tras permanecer en estado de coma, murió a la mañana siguiente, mientras que su hermano menor, Keynner, quien lo acompañaba, pese a su trauma craneal sobrevivió.

Desde joven empezó a seguir los pasos de su padre Miguel Morales, quien hacia parte de la agrupación vallenata “Los Diablitos” junto a Omar Geles.

Con disciplina y sacrificio Kaleth logró grabar varias canciones como ‘Sin tener defensa’, ‘Me la juego toda’ y ‘No aguanta’, sin embargo su mayor éxito lo consiguió con el sencillo ‘Vivo en el limbo’ que cambió la historia del vallenato. 

Por canciones como 'Me la juego toda', 'Se va a formar', entre otras, fue considerado como el “Rey de la nueva ola”. Estas canciones quedaron en la mente de todos los colombianos y marcaron una nueva era para el vallenato que se llamó “La nueva ola”.

A pesar de la corta edad a la que abandonó este mundo, Kaleth terminó sus estudios de medicina en la Universidad del Sinú de Cartagena, logró convertirse en el máximo exponente de un nuevo estilo musical y dejó dos hijos: Katrinalieth, de 15 años, y Samuel Miguel, de 10 años.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS