Farándula


Hugh Jackman, homenajeado en el festival de San Sebastián

AFP

27 de septiembre de 2013 03:10 PM

El evento se llevó a cabo este viernes en el festival de cine de San Sebastián. 

"Tengo que decir lo humildemente agradecido y lo sorprendido que estoy de recibir este premio", afirmó el actor ante una sala de prensa abarrotada.
   
"Significa mucho para mí por varios motivos", aseguró. "Es una cosa poco corriente como actor poder pararse y mirar atrás", agregó.
   
El festival de cine de San Sebastián tiene además para él un significado especial, explicó, porque aquí fue recompensada su mujer, Deborra-Lee Fuerness, en 1991 por su trabajo en la película autraliana "Waiting".
  
Creado en 1986, el Premio Donostia --que a lo largo de los años recompensó a grandes figuras como Lauren Bacall, Al Pacino, Robert de Niro o Meryl Streep-- recayó en su primera edición en Gregory Peck, a quien Jackman dijo tener como referente en su trabajo.

El australiano se hizo mundialmente famoso en 2000 con el papel de "Wolverine" en "X-Men" de Bryan Singer y desde entonces interpretó ese mismo rol en seis secuelas, pero su carrera va mucho más allá. Trabajó con Woody Allen en "Scoop", con Christopher Nolan en "El prestigio", con Darren Aronofsky en "La fuente de la vida" o con Baz Luhrmann en "Australia".
   
Reconocido bailarín y cantante, fue aclamado en Broadway por sus interpretaciones en comedias musicales y elegido para encarnar al Jean Valjean de Víctor Hugo en la película musical "Los miserables".
   
Jackman llegó ahora a San Sebastián con su nuevo trabajo, el thriller "Prisoners" del director canadiense Denis Villeneuve, que ya fue presentado en el festival de Toronto y este viernes se proyectó fuera de concurso.
   
Partiendo de una historia convencional en el cine estadounidense --el secuestro de dos niñas--, Villeneuve crea una obra oscura y torturada en la que Jackman interpreta a un padre desesperado capaz de la violencia más cruel para encontrar a su hija.
   
Este papel "ha sido la búsqueda más difícil que he hecho" como actor, reconoció, considerando que "una película como esta necesitaba a un director no convencional como Denis".
   
"El cine es para mí una herramienta para explorar miedos profundos", admitió Villeneuve que compite en la sección oficial con "Enemy".

(Lea aquí sobre: Argentina alza el telón en San Sebastián)
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS