Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ifo Fernández lanza su “champeta pupi"

La música de Ifo Fernández tiene algo especial. Su primer álbum, Poesía y Música, en donde el rap se fusiona con géneros tan impensables como la ranchera, tuvo una acogida “de culto” en países como Argentina y Chile.

Pero esta vez el cartagenero habla del amor con un sonido más local, y ahora busca escalar en los primeros lugares de la radio en la ciudad. “Quería seguir mi proyecto como era, así que me vine a Cartagena para empezar desde acá”, explica.

El artista lanza “Encontrarte”, que habla de la emoción de hallar a la persona ideal, esa alma gemela que esperó paciente ser descubierta. Paradójicamente, el tema nació en la fría Bogotá, entre sábanas y la melancolía por su tierra. “Surgió estando en mi cama, primero hice la instrumental, lo que era la bateria y sonidos de piano, luego me metí en la parte de la letra”.

El sencillo adopta el zouk, o lo que llaman champeta africana, “estoy tomando las bases del suok, pero claro, esto tiene ritmos tropicales y muchas esencias de nuestra Costa”. Su equipo lo llama “champeta pupi”.

El video de Econtrarte fue filmado en cristalinas locaciones de Playa blanca, bajo la producción del mismo Ifo Fernández y Amaury Díaz. El Arte y diseño de la propuesta estuvo a cargo de Mateo González.

Talento le sobra
Ifo Fernández estudió Técnica vocal y Producción en Bogotá y consolida una carrera que lo ha llevado por diversos países de Latinoamérica y que lo ha hecho trabajar con casi todos los artistas cartageneros en escena. 
De su álbum Poesía y Música se desprenden exitosos temas que circulan en las redes, como Labios rojos y Quédate.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese