Farándula


Imagen que al mirarla desaparece, se viraliza en Internet

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2018 05:11 PM

El pasado 9 de abril un usuario de la plataforma Reddit, sitio web donde los usuarios pueden dejar enlaces a otras páginas, publicó una imagen compuesta por varias manchas de colores, explicando que si esta se miraba durante un minuto sin parpadear, desaparecía. Este efecto solo se puede notar si la imagen se mira con detenimiento.

En pocos días, la imagen se había viralizado y miles de usuarios compartieron sus opiniones sobre al experimento. Algunos de los comentarios fueron que los colores rojo y amarillo no desaparecían, otros dijeron que sí se desvaneció completamente la imagen, y hubo quienes manifestaron no haber percibido ningún cambio.

Resulta que el fenómeno tiene una explicación científica. En el año 1804, el medico y filósofo Ignaz Paul Vital Troxler, descubrió un fenómeno de la percepción visual que ahora lleva su nombre, el desvanecimiento de Troxler, o efecto Troxler.

Dicha teoría se basa exactamente en lo que sucede en este caso, y es que al mirar el centro de una imagen, la imagen se desvanece.  Nuestras neuronas necesitan un estímulo constante para no ignorar lo que tenemos alrededor, y eso incluye mover los ojos, por eso al fijarlos en algo en específico se produce la difuminación. Esto se debe a que el cerebro está equipado para ignorar ciertos estímulos repetitivos.

Definitivamente no es magia, en el cuerpo humano todo tiene una explicación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS