Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

J Balvin Vs. Romeo Santos, duelo de latinos en los Billboard

No es gratuito que el antioqueño J Balvin haya sido nominado a 11 categorías de los premios Billboard Latinos, de los cuales se llevó sus tres primeros galardones el pasado 30 de marzo, y hoy esté compitiendo junto a grandes como Juan Gabriel y Romeo Santos en dos categorías latinas de los Billboard anglo.

Siendo el único colombiano nominado a estos premios de la música internacional, J Balvin ha sabido manejar su carrera desde que sacó su primer éxito Éxtasis. Ha colaborado durante su trayectoria con artistas como Reycon, Zion & Lennox, Hector el Father, y ha participado en los remixes de canciones como Blured Lines de Robin Thicke, T.I. y Pharrell Williams, Maps de Maroon 5 y Problem de Ariana Grande e Iggy Azalea.

Su primer acercamiento con los Billboard fue en 2010 cuando entró a esta lista con su canción Sin compromiso, donde no solo se ubicó en el segundo lugar del National Report, sino que empezó a sonar por Estados Unidos, sin contar con el éxito que ya tenía en Colombia y otros países latinoamericanos.

Su éxito mundial llegó poco después con su canción Te lo dije, con la que debutó en las listas de los Billboard en Europa, y hasta logró doble disco de platino en Rumania. También se posicionó en el número uno del National Report con su canción Sola y en el puesto tres con Tranquila, una canción más urbana de lo que venía mostrando.

Fue con su canción 6 AM, junto al puertorriqueño Farruko con la que llegó a los número uno de las listas Tropical Billboard y Rhythm Billboard, y se posicionó en los lugares 2 y 3 del Latin Pop Songs y Hot Latin Songs respectivamente. Consiguió su primera nominación a los Premios Grammy Latinos, los MTV Europe Music Award, y otras más en los Premios Juventud, Premio Lo Nuestro y Premios Nuestra Tierra.

El éxito de Ay vamos

En 2014 J Balvin lanzó su sencillo Ay vamos, canción que hasta hoy a cumula más de 369 millones de reproducciones en youtube.

Su ritmo pegajoso y más reguetonero lo catapultó de nuevo a los primeros lugares de las listas; permaneció más de 25 semanas en los primeros cinco lugares del ranquin Top Latin Music de Monitor Latino en Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, e incluso alcanzó a superar a Bailando de Enrique Iglesias y a Mi Verdad de Maná junto a Shakira, para quedarse en el primer lugar.

Este año 2015, J Balvin quedó consolidado como el primer artista colombiano en estar nominado 13 veces en 12 categorías de los premios Billboard Latino, de los cuales ganó en las categorías a Artista del Año, Debut, “Latin Rhythm Songs”, Artista del Año y Canción “Latin Rhythm” del Año con Ay vamos.

Hoy disputará cara a cara dos premios Billborad anglo. Uno en la categoría Mejor canción latina con el Rey de la bachata Romeo Santos, y el español Enrique Iglesias, a quien J Balvin le abrió escenario en su gira Sex and love tour, junto al rapero estadounidense Pitbull.

En la otra categoría, Mejor artista latino, también compite con Santos e Iglesias, además del príncipe de la bachata Prince Royce, con quien Balvin colaboró en la canción Stuck On a Feeling, y el divo de Juárez Juan Gabriel.

La ceremonia se emitirá por TNT desde las 7:00 de la noche y la conducción estará a cargo del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen.

En cuanto a las presencias en vivo sobre el escenario, ya confirmaron sus participaciones artistas como Britney Spears e Iggy Azalea, Mariah Carey, Sam Smith, Kelly Clarkson, entre otros.

J Balvin también está nominado a los premios Heat Latin Music Awards de HTV, que se realizarán el próximo 4 de junio.

A Romeo Santos nadie le puede discutir, a estas alturas de 2015, que no sea el artista del año. Reconocido en este apartado en los premios Billboard de la Música Latina, el bachatero neoyorquino recibió otros nueve galardones, entre ellos el de Compositor del Año y Productor del año, además del Álbum Tropical del Año, por su exitoso disco “Fórmula, Vol. 2”.

Un momento de felicidad que el Rey de la Bachata quiso aprovechar para mandar un mensaje muy especial. “Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que me allanaron el camino para mi género”.

La fórmula Santos no ha parado de recibir reconocimientos y premios en lo que va de año. Si en febrero fue en los célebres Lo Nuestro, en total seis; un mes después la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le nombró compositor del año.

Por si fuera poco, los Premios Soberano, los más importantes que se entregan en la República Dominicana, el país de cuna de su padre y donde está muy vinculado, incidieron en abril en el que es el mejor artista de 2015.

Más razones para confirmar la buena onda del “Rey de la Bachata” se aventuran el próximo 17 de mayo en Las Vegas en la entrega de los Billboard 2015, unos premios que nada tienen que ver con los Billboard de la Música Latina que se concedieron el pasado 30 de abril en Miami.

Para estos celebres galardones, que reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos, Romeo Santos acapara el mayor número de candidaturas de artistas latinos, con cinco, entre ellos el de mejor artista latino, mejor álbum (Fórmula Vol. 2) y mejor canción, en la que el bachatero neoyorquino figura por partida triple por sus temas Eres mía, Odio y Propuesta indecente.

La buena racha

Una buena racha de triunfos que no hace más que reconocer la gran trayectoria del nacido en El Brox, de padre dominicano y madre puertorriqueña y que, según los que le conocen, nació con el gusanillo de la música, ya que a los 12 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su barrio.

Un gusanillo que le llevó a crear, a principio de 2000, el grupo Aventura junto a su primo Henry y los hermanos Lenny y Max. Una unión disuelta en 2011, cuando Romeo tomó su carrera musical en solitario que ha ido ascendiendo sin freno con discos como Fórmula: Volumen 1, con el que fue coronado como Rey de la Bachata; y su segundo volumen, estrenado en 2014, por el que actualmente recibe premios y pasea por medio mundo.

Precisamente, su reciente estancia en España ha sido todo un acontecimiento para los 85 mil espectadores a lo que el bachatero ha hecho bailar en diez conciertos, un récord de asistencia en los directos de lo que va de año, según datos de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Un éxito que ha extendido en su gira por Latinoamérica, con actuaciones que han dejado huella en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Salvador, Honduras y Colombia, antes de embarcarse, a partir del 21 de mayo, en una ruta de 25 conciertos en Estados Unidos, que comenzará en Sacramento y terminará en Nueva York el 12 de julio, pasando por ciudades como Las Vegas (24 de mayo), Phoenix (28), San Antonio (30), Houston (3 de junio), Tampa (19) y Miami (20 de junio).

Entre tanto concierto y premio, el cantante y compositor ha podido cumplir uno de sus sueños, el de ser actor. El exitoso intérprete ha debutado en el mundo del cine en Rápido y furioso 7, la séptima parte de la popular saga de acción, junto a Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, un trabajo del que ha declarado sentirse “muy honrado” y ser un gran fan de las anteriores entregas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese