Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Javier Bardem y Penélope Cruz llegarán a Colombia para el rodaje de 'Escobar'

A partir del próximo 24 de octubre, el país estará visitado por personalidades de talla mundial en el cine. Se trata de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, esposos en la vida real, que llegan a Colombia a grabar el rodaje de ‘Escobar’, del director y guionista español Fernando León de Aranoa.

El film basa en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987. La obra de Vallejo cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

Los reconocidos actores de Hollywood interpretarán a la pareja, Escobar y Vallejo. Javier Bardem  interpretará al narco Pablo Escobar y Penélope a su amante Virginia Vallejo.

Escobar es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán, al director artístico Alain Bainée y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán.

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se estrenó en el mundo del largometraje con la película Familia, con la que consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel de la Academia de Cine de España y el Premio FIPRESCI y del Público en el Festival Internacional de Cine de Valladolid. Después vinieron Barrio (Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Original; y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián) y Los lunes al sol, con la que consiguió cinco premios Goya y la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián. Sus últimos trabajos han sido Un día perfecto, un drama bélico internacional protagonizado por Benicio del Toro y Tim Robbins y el documental Política, manual de instrucciones, que retrata la trayectoria política de Podemos.

Según su productor Miguel Menéndez de Zubillaga “Es el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran película”.

Escobar está producida por Escobar Films (España) y B2Y (Bulgaria) y cuenta con la distribución internacional de Nu Image. Dynamo (Narcos) se hará cargo de los servicios de producción en Colombia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso es que en este pais

Por eso es que en este pais no avanzamos en materia de seguridad,estas series deberian ser censuradas por el ministerio de comunicaciones,se han ensañado en hacer apologias al delito,porque no transmiten series mas constructivas?tantos personajes celebres,que han marcado hitos en la historia,porque no se inspiran en ellos?