Farándula


Javier F.M., catapultador de canciones y ‘sello de garantía’ en el vallenato

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2015 11:23 AM

No hay canción vallenata exitosa en Colombia que no haya pasado por su ‘oído crítico’, cual autoridad en la materia.

Su figura, como la de los jueces legendarios que sentencian lo bueno y lo malo, lo ha convertido durante casi 30 años de locución y animación en la radio, en uno de los hombres más y frecuentemente consultados de nuestro folclor.
Y es que cuando Javier Fernández Maestre, conocido como ‘Javier F.M.’, le pone el oído y luego su sello a una obra, seguro que la llevará al pináculo del éxito, pues su opinión es el pronóstico más certero con el que cuentan los artistas en el momento de proyectar sus temas.
Es por eso que cantante, acordeonero o compositor vallenato que se respete, siempre utiliza como plataforma de lanzamiento de sus producciones al programa radial que conduce ‘Javier F.M.’ en Olímpica Stéreo Valledupar, prenda de garantía no sólo por su amplia sintonía, sino porque los entendidos y críticos de este género lo califican como el que más conoce de música vallenata y la forma como se tejen los éxitos, desde la provincia hacia el resto de Colombia y al exterior.

LA PERSONA
Hogareño, apartado de toda clase de ínfulas, amigo entrañable y arraigado en sus costumbres, Javier es una persona entregada al servicio e interesada en ver bien a quienes lo rodean. Disfruta y exalta los triunfos de sus amigos.
Oriundo de Manaure (Guajira), Fernández Maestre ha logrado llegar muy alto, hasta el punto de ser uno de los hombres de la radio más referenciados en su especialidad, tanto por los mismos cantantes del género vallenato, como por los empresarios y por quienes manejan las agendas de los distintas agrupaciones, debido a los amplios conocimientos que tiene en la actividad.
Además de su gran experiencia en las ondas hertzianas, Javier Fernández Maestre recuerda sus mejores momentos como animador en las casetas de los pueblos del Cesar y la Guajira, escenarios en los que también se convirtió en gran figura.
Impulsado siempre por el motor que representa su familia, y por el deseo de darle siempre lo mejor a sus hijos Cristy, Manolo y Pellín, junto con su esposa Mónica Arzuaga, este personaje de la radio vive motivado siempre por alcanzar sus metas y eso se refleja en todos sus logros y la forma en que emprende sus proyectos.
Fernández Maestre es el hombre de radio más reconocido de Colombia en el mundo en que se desenvuelve: la música vallenata.
Deja ver que se ha hecho a pulso, poniendo todo siempre en manos de Dios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS