Farándula


Jhon Ruiz, Rey del Acordeón

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

23 de agosto de 2014 12:02 AM

Desde los 10 años sabía que quería ser intérprete del acordeón y de nada valieron los ceños fruncidos de su padre cuando de joven, Jhon le tocaba el tema, pues su familia, que nada tenía que ver con la música, no veía un futuro promisorio en una carrera como artista vallenato.

Jhon Ruiz Orozco empezó a sacarle notas musicales a un acordeón prestada a eso de los 15 años y su determinación y talento lo llevaron a coronarse como Rey del Acordeón en el Festival Bolivarense de Acordeón, homenaje al músico Manuel Vega, que tuvo lugar en Arjona del 14 al 17 de agosto de 2014.

Para Jhon, este festival bolivarense es uno de los más completos del país porque cada intérprete debe ejecutar seis ritmos musicales:  paseo, merengue, porro, puya, son y cumbia, así que el acordeonero se sometió a una exhaustiva preparación que lo llevó a dar la talla en la competencia. “Es la primera vez que gano un título grande en Colombia. Este ese es el segundo festival de música más antiguo del país y es un gran logro para mí”, comenta Ruiz.

RECORRIDO
Jhon empezó a tocar profesionalmente el acordeón luego de abandonar su trabajo como ingeniero industrial, por algo que él llama “el espíritu aventurero de un artista”. Este barranquillero no se equivocó, pues el cantante Iván Ovalle le ofreció su primer gran oportunidad en 2008, a lo que prosiguió un trabajo de tres años al lado de Jacobo Fonseca con quien grabó el álbum “Hoy, mañana y siempre”.

Jhon Ruiz, ahora es el acordeonero del músico “Panguito” Maestre, hijo del decimoséptimo Rey Vallenato, Orangel “Pangue” Maestre.
El camino de este acordeonero apenas comienza y el próximo título que planea conquistar haciendo uso de su férrea determinación, es el de Rey en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS