Farándula


John Leguízamo recuerda loros para hacer voz en cinta de dinosaurios

AP

17 de diciembre de 2013 05:27 PM

John Leguízamo no tuvo que ir muy lejos a la hora de inspirarse para hacer la voz de un pájaro prehistórico en la cinta animada "Walking with Dinosaurs" ("Caminando con dinosaurios"). El actor colombiano-estadounidense recordó a los loros que tuvo su familia de mascotas y le imprimió un toque latino al acento de su personaje.

"Alex es como el primer loro prehistórico, habla mucho, es muy gracioso, un poquito agresivo", dijo Leguízamo sobre su personaje en una entrevista reciente desde Miami. "Como la mayoría de los loros son de nuestros países le quise dar un tonito latino, encontramos una voz muy chévere, con acento y muy cómica, quedó muy rico".

En la actualidad los loros de América Latina están distribuidos entre México y el Cono Sur y es común que la gente los mime y los tenga como mascotas. Y la familia de Leguízamo no es la excepción.

"Yo tenía loro, mi padre tenía un loro, mi madrastra tenía un loro. A los latinos nos encanta porque son pájaros que son parte de nuestra cultura, están ahí desde cuando éramos indígenas", señaló el actor. Recordó que el suyo se llamaba Homey.

Pero en la película, que se estrena en México el jueves y el viernes en Estados Unidos, Alex no vive en Latinoamérica sino en lo que era Alaska hace millones de años: una zona templada habitada por dinosaurios que vivían en familias y luchaban por territorios, tal como lo muestra la cinta dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, basada en la serie homónima de televisión que debutó hace 14 años en la BBC.

La película sigue a Patchi (con la voz Justin Long), un paquirinosaurio demasiado pequeño y débil como para imponerse en su manada. Su mejor amigo es Alex y suele darle consejos para que supere retos y demuestre que gracias a su ingenio puede ser el líder de su grupo, además de conquistar a la guapa Juniper (Tiya Sircar).

Sin dejar de ser entretenida, la cinta se mantiene apegada a los orígenes científicos de la serie de televisión.

"Eso la hace muy individual y muy emocionante, cada vez que muestran un dinosaurio muestran todos los datos y ponen cuánto mide, cuánto pesaba, cuántos dientes tenía, si era herbívoro o carnívoro; entonces uno aprende mucho y ve que se están comportando como los dinosaurios se comportaban en esa época. Es una maravilla cuando uno lo ve, pero al mismo tiempo es chistoso y tiene un mensaje para la familia y los niños", dijo Leguízamo, quien se declaró fan de los programas científicos.

"Esos son mis programas favoritos, los de Discovery Channel y National Geographic. Cuando llego de un trabajo me pongo bobo ahí frente al televisor", señaló el actor. "(La teleserie `Walking with Dinosaurs') me encantó, era una maravilla. Yo creía que era un documental cuando la vi por primera vez y no podía apagar la televisión. Cuando me dijeron que iba a hacer esta película estaba emocionado".

Alex, el pájaro que Leguizamo interpreta, se llama así porque su nombre científico es Alexornis, en honor al ornitólogo Alexander Wetmore. Si el actor pudiera ver un dinosaurio con su nombre, le gustaría que fuera uno de gran tamaño y dieta vegetariana.

"Me gustaría que fuera un herbívoro gigantesco, pero no con esos brazos chiquitos todos raros, sino con todo de buena proporción", dijo. "(Y) los dinosaurios siempre tienen que ser verdes, algo reptiliano, verde es muy chévere".

Al igual que millones de niños Leguizamo, quien nació en Bogotá en 1964, fue alguna vez admirador de los dinosaurios.

"Cuando yo era chiquito, de 6 años, le rogué a mis padres que me consiguieran un brontosaurio de una compañía petrolera que se llamaba Sinclair, que cuando uno llenaba el tanque (del auto) como 300 veces te daban un brontosaurio inflable. Me lo compraron y yo estaba tan feliz", contó emocionado. "Lo puse cerca de la candela y se me reventó y quedé con un pedacito de plástico verde por muchos años", agregó con humor.

Aunque sus hijos Allegra y Lucas ya no están en la "etapa dinosaurio" por la que pasan muchos preescolares  que viven encantados con estos animales, Leguizamo dijo que invitaron a todos sus amigos para el estreno de la cinta el Nueva York, para el cual planeaban llegar en un autobús escolar, pues eran bastantes acompañantes.

El actor estrenará en enero "Ride Along" y posteriormente la película "Chef", con Sofía Vergara, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS