Farándula


Jorge Celedón habla de su nominación al Grammy Latino

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2014 10:40 AM

Jorge Celedón es uno de los artistas de mayor proyección internacional de los últimos tiempos en nuestro país, y es un firme candidato a ganar el Grammy Latino 2014 por mejor álbum.

Este exponente del género vallenato recibió la nominación al Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato por su álbum ‘Celedón Sin Fronteras 1’.
Con su trabajo discográfico ha logrado penetrar en un importante número de países, con un creciente número de seguidores.
“Estoy agradecido con Dios. Este es el reconocimiento a una labor realizada por mi casa disquera Sony, a los medios de comunicación, a los artistas y a muchas personas que contribuyeron a que este proyecto fuera una realidad. En lo personal constituye un orgullo inmenso representar al folclor de mi país en un certamen de tanta envergadura como lo es el Grammy Latino”, indicó Jorge Celedón.
De igual forma reconoció que congregar a tan importantes artistas alrededor de un proyecto musical como el impulsado por su agrupación vallenata, ha sido una de sus mayores experiencias de vida.
“Este trabajo (Sin Fronteras 1) fue el inicio de un proyecto novedoso que nos abrió las puertas musicales en muchos países. Por este proyecto he sido invitado a tocar en diferentes fiestas y celebraciones a nivel internacional”, anotó el cantautor.
Para cristalizar este trabajo discográfico, Jorge Celedón tardó año y medio en reunir a los personajes que lo acompañaron.
Se refiere a artistas como Amaia Montero, Andrés Cepeda, Elvis Crespo, Franco de Vita, Luis Enrique, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Noel Schajris, Óscar D' León, Reily, Reynaldo Armas, Totó La Momposina y Vicentico.
“La canción que más piden es ‘La candela viva’, que canté con Totó La Momposina. Es un tema que ya forma parte de mi repertorio”, agrega.
Con relación a quienes, como él, también han sido nominados al Grammy Latino, dijo: “A mis grandes colegas de la industria que están nominados les mando mi más sentida felicitación. Sé que ellos han hecho un gran trabajo también, y les deseo muchos éxitos en estos premios”.
Entre sus proyectos inmediatos, Celedón destaca la consolidación de su nueva producción musical, que ya está sonando en las principales estaciones radiales de Colombia y el mundo con la primera canción ‘Lo que no me gusta de ti’.
El artista villanuevero confirmó que el 30  de octubre hará una presentación en Barranquilla, en la interpretará su amplio repertorio, incluida las canciones del nuevo trabajo discográfico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS