Jossie González, 'el creador del Pegaso'

16 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Me gusta lo conceptual, estructural, excéntrico y usar técnicas diferentes al momento de diseñar”. Con madurez y mucho entusiasmo, Jossie González, diseñador cartagenero, habla de sus prendas y el estilo que lo representa. 

El joven de 22 años es un ejemplo a seguir para la juventud, pues a pesar de su corta edad y experiencia ya triunfa en las pasarelas de la ciudad.

“Desde pequeño fui curioso con las formas de pintar y trazar. Comencé en el diseño por un semillero de la universidad, donde diseñé vestidos de novias inspirados en Lady Gaga. Una amiga, que lamentablemente ya falleció, me decía que yo tenía talento y sería grande. Confié mucho en sus palabras y decidí meterme de lleno en esto”, afirma. 

Jossie hizo su primer debut en el Reinado de la Independencia 2015 al diseñar el traje de fantasía de la representante del barrio Olaya sector Ricaute, inspirado en el monumento del Muelle de los Pegasos.

 

... y con este Inicio Todo, Traje de fantasía inspirado en la cartageneidad y en el monumento del muelle de los pegasos. PEGASO BLANCO por #jossiegonzalezdiseñador

Una publicación compartida de Jossie González (@jossiegonzalezdisenador) el

Asimismo, participó en el mismo certamen en el 2016 con el traje de fantasía en homenaje a Fermina Daza, personaje del realismo mágico de Gabriel García Marquéz.

Desde ese momento solo han llovido buenas propuestas y éxitos. Este año tuvo la oportunidad de participar en el Cartagena Fashion Week, donde se dio a conocer con los grandes diseñadores de la ciudad. 

Presentó su colección Tumba Muerto, pensada en la arquitectura que marca historia dentro de las calles del Centro Histórico, la cual se robó todas las miradas de los asistentes.

“El Fashion Week es una experiencia única que te abre muchas fuerzas. Es muy chévere relacionarte con diseñadores para que conozcan tu trabajo y te felicitan por él”, comenta Jossie.

Aunque su sueño es participar en las grandes pasarelas de Milán y Nueva York, quiere que su talento sea reconocido mucho más en la ciudad.

Sus prendas se caracterizan por su elaboración con materiales amigables con el medio ambiente. Jossie considera que lo llamativod de sus creaciones son los detalles que le dan el toque final al atuendo. Se encarga de diseñar las prendas y la confección está a cargo de dos mujeres cabeza de hogar. “Son personas especializadas en confección y lo hacen bien. Yo soy la mente y ellas son las manos”. 

El diseñador vive actualmente en Las Palmeras, al sur de la ciudad, estudia Diseño Industrial en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y cursa sexto semestre. 

¡Lo que viene!

Jossie ya tiene pensado su as bajo la manga para el Reinado Popular, cuyo tema es la afrocolombianidad. Si bien es un tema complicado de representar, afirma que es un reto pero no le va a quedar díficil. 

Para finales de este año, Jossie realizará un Fashion Room para presentar una colección de fiesta inspirada en las burbujas de la champaña.

Síguelo

Si quieres conocer más sobre el diseñador y conocer sus prendas, puedes seguirlo en Instagram como jossiegonzalezdisenador y en Facebook, Jossie González.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS