Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juglar de 75 años estrena álbum 100% vallenato

Don Praxísteles Rodríguez debía grabar un álbum con todas esas canciones llenas de letra y sentimiento que tenía en su cabeza, y que sólo hasta hace poco pasó a una libreta.

Debía grabarlas para entregarle al mundo un álbum con vallenato del viejito, de ese que se vuelve perenne y que no conoce fronteras.

Pero para lograrlo necesitaba una voz, y luego de pensarlo encontró en Juanchi Rico, (su antiguo estudiante) a la pareja perfecta, ambos de San Jacinto, Bolívar.
“Tenía las letras aquí”, dice el maestro con voz apenas audible tocándose la cabeza, “y dije que tenía que hacer este trabajo, que eso no se podía perder”. (Su nombre es diferente ‘Praxísteles Agamenón’ y confiesa que como su madre nunca lo aprendió a decir bien, lo llamaba “Luis Carlos”).

El maestro, quien además es el acordeonero de su nuevo trabajo, ha compuesto canciones para su coterráneo, Adolfo Pacheco.

Hoy presenta “A paso firme”, una compilación que tardó varios años en vez la luz, y que contiene 14 jugosos temas, de su autoría, además de los compositores Pascual Anillo, Gustavo Pacheco Castro, Reinel Camilo Anillo, Julio Anillo Brieva y Jak Sierra.

La voz del cantante Juan Tapia, también hace parte del disco, entonando “El mapolaso” y “Sólo el recuerdo”.

“Es un álbum que tiene son, paseo, merengue, fandango y hasta chandé” comenta el cantante, Juanchi Rico.

Inmejorable
La canción “A paso firme” abre el disco, que trae además “Sólo el recuerdo” (una añoranza del vallenato de antes), “Mi mala fama”, “Hablemos de amor”, “El mapolaso”, “Sigue tu vida” y “Me tocó caer”.

La unión del juglar de 75 años, con el joven de 27, propone una nueva forma de hacer música y de rescatar los aires del vallenato, uniendo el exquisito trabajo de la vieja generación y la nueva, en un álbum que dará mucho de qué hablar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo a veces pienso que esto es

Yo a veces pienso que esto es necesario pa' contrarrestar tanto "artista" bajito de sal que hay ahora, volver a lo tradicional; luego me acuerdo de Poncho y...