Farándula


Karent Hinestroza, con la India en sus manos

JACKELINE PÁJARO

18 de marzo de 2014 02:23 PM

Se ratificó como una de las grandes promesas de la actuación colombiana. Ella quiere moverse en todos los escenarios: cine, televisión y teatro, y por eso no deja que otras propuestas desvíen su camino.

Se encuentra en Cartagena haciendo parte de la edición 54 del Festival de Cine, evento al que la une una relación especial, pues las cintas en las que ha participado han sido parte de la programación de esta fiesta cinematográfica, y fue escogida como la imagen del afiche promocional del Ficci este año.
Gracias a su personaje de Caridad Murillo en La selección fue nominada en la categoría de Actriz/Actor Revelación en los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana y se quedó con la estatuilla.
Q’hubo habló con esta hermosa hija del municipio de Timbiquí, Cauca.
¿Cómo recibiste esa India Catalina?
“Estoy feliz, fue un premio para agradecer a todas las personas que han hecho parte de mi proceso como actriz, a mi familia, a mis maestros de arte dramático de la Universidad del Valle, al equipo de La selección, al Canal Caracol. Estoy maravillada porque es el reconocimiento al esfuerzo, a todo lo que uno desea como actor, uno quiere culminar con un premio que diga que tu trabajo está bien y eso fue lo que pasó con la India Catalina”.
¿Qué significó estar en ‘La selección’? ¿Vas a estar en la segunda temporada?
“Fue una gran oportunidad para poder mostrar mi trabajo en toda Colombia porque todo el mundo tiene un televisor, muchas personas lograron ver a Caridad, y para mí eso fue grandioso. De hecho el trabajo se recibió tan bien por parte de Caracol y del público que decidieron ampliarme el personaje. Al principio Caridad iba solamente por un momento y terminaron dejándola toda la serie, siguieron escribiendo para Caridad y tanto así que también voy a estar en la segunda temporada”.
Eres la imagen de esta edición del Festival...
“Bueno creo que es el resultado de mi relación con el Festival. Desde el 2010, cuando vine por primera vez con la película El vuelco del cangrejo, luego en el 2012 vine con Chocó, que fue la película que abrió el Festival. Después vine con El faro, que tuvo su estreno nacional y mundial aquí en el Ficci, y ya este año me propuso Diana Bustamante ser de cierta forma la imagen del Festival, salir en el afiche y para mí es un honor y un halago, poder acompañarlos es algo que me hace sentir especial”.
¿En qué otros proyectos estás trabajando?
“Estoy pendiente de una película que posiblemente comenzaremos a filmar en junio, y preparándome para otro personaje, pero aún todo está en reserva”.
¿Alguna vez te propusieron ser reina o modelo?
“El modelaje siempre me ha gustado, pero me enfoqué tanto en la actuación que sentí que si hacía otras cosas me podía desviar del camino que quería, que era ser actriz de todos los escenarios: de cine, televisión y teatro”.
¿Algún personaje que desees interpretar?
“Han llegado muchos de los personajes que he deseado hasta el momento. Me gustan los personajes que tienen mucho carácter, que son contundentes y mujeres que sean fuertes pero no porque sean villanas o malas, sino porque sean mujeres independientes y luchadoras”.
Karent Hinestroza fue escogida como actriz revelación por su actuación en ‘La selección’. Es imagen del Ficci y tiene más proyectos en cine y televisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS