Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Khianna Lacouture, la reina de la diversidad sexual

El pasado domingo fue elegida Khianna Lacouture Saieh, de 21 años, como la reina de la diversidad sexual.

La representante de la comunidad Lgbti, seleccionada entre un grupo de mujeres trans a través de un concurso convocado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), participará oficialmente en los eventos de las Fiestas de Independencia 2014.

Khianna, además de recibir varios premios gracias a su elección, representará a la ciudad en diferentes certámenes a nivel nacional.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

-El año pasado hice parte de la comitiva de la reina de la diversidad sexual, la cual era nombrada por la corporación Caribe Afirmativo, y me motivé para este año porque es una experiencia muy linda. Hace unos meses, cuando el Ipcc abrió la convocatoria llené el formulario, quedé inscrita y gracias al apoyo de mucha gente lo logré.

¿Cuál es tu formación académica, a qué te dedicas?

-Yo estudié tres semestres de Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar, pero por razones ajenas a mi voluntad tuve que suspender mis estudios y viajar a Bogotá. Allá me formé como estilista y asesor de imagen y en eso trabajo actualmente de forma independiente.

¿Piensas continuar con tus estudios universitarios?

-Claro que sí. Pienso retomar mi carrera. Dentro de los premios que me gané con el concurso hay una beca universitaria, todavía no tengo mucho detalles de esto pero voy a aprovecharla.

¿De qué personas has recibido apoyo en este proceso?

-Además del apoyo incondicional de mis asesores, está el de mi familia. Gracias a Dios crecí en un ambiente de cero discriminación. El apoyo de todos ha sido incondicional y yo creo que eso influyó mucho para que pudiera ganarme esta corona. Eso es algo muy lindo porque nosotros existimos y también somos seres humanos.

Las reinas siempre desempeñan una labor social, ¿a qué piensas apuntarle?

-Voy a trabajar mucho en campañas hacia niños y adultos enfocados en el rechazo de la discriminación, porque todos somos seres humanos sin importar el género.

¿Alguna vez has sido discriminada?

-Como te dije, yo nací y crecí en una familia muy unida y siempre he sido apoyada por ellos. Afortunadamente no he sido víctima de discriminación como en el caso de muchas amigas, pero sí me gustaría trabajar para que bajen estos índices.

¿Qué mensaje le quieres dejar a la ciudadanía?

- Que nosotros somos seres humanos, con sentimientos. Para eso debemos concientizar a las personas a través de nuestro comportamiento, de nuestras habilidades, aptitudes y participación en las actividades de la comunidad. Yo creo que esa es la mejor manera para educar a las personas y demostrar que no somos distintos a las personas heterosexuales. Debemos visibilizarnos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABOMINANTE, ABERRANTE

Sin palabras, cada quien que viva su vida como le de la h++++p gana, pero quienes practican la degeneración al final sola danzaran en la brasa ardiente y candente de lo más oscuro y recóndito del infierno, partida de sinvergüenzas degenerados.

todos los homosexuales

todos los homosexuales y trans y toda esa mun...da que se vayan a lo mas profundo del infierno inservibles

dejence de esas vainas aleluyas

aqui no vengan a darce golpes de pechos estos aleluyas que ninguno va pal cielo todos van pa el infierno aqui no se va a salvar nadien mi vale y no esperen a jesucristo otra vez que ese man no viene mas a el le quedo el escarmiento de que aqui hay es puro desagradecido. y ni pa mandar otro diluvio por que dios se dio cuenta que eso no sirvio

la blasfemia no tiene perdón,

la blasfemia no tiene perdón, recoge tu lengua.

uhhuuuuuuuu

valla a dar el diezmo aleluya que hoy es treinta

Al gay de la noticia le recomiendo...........

Vaya a barrio el recreo y hagase infiltracion de silicona en los gluteos, despues le terminan de atender en la clinica higea; para que asi su cigarron o minero se sieta mas comodo y acolchadito.

Ojo, pero lleve su carnet del sisben por si necesitan remitirlo de urgencias; y por plata no se preocupe que el DADIS paga la cuenta.

Ahora otra cosita, ya que es el IPCC el que con $$ del estado está pagando los premios, porque no le regala un TRATAMIENTO PSCIOLOGICO para evaluar si tiene problemas de autoimagen o de identificacion personal que lo llevaron a ser patilla partia y que pueden ayudarlo como nerú?

ESTAS PERSONAS SUFRE MUCHO

POR CULPA DE NOSOTROS QUE NOS CREEMOS NORMALES, ELLOS VIVEN MUCHAS CONFUSIONES Y Y Y Y Y-Y-NOSOTROS CON NUESTRA SEGREGACIÓN LOS HACEMOS SUFRIR MAS. LE PREGUNTO A TODOS LOS MORALISTAS QUE HICIERAN SIN CONCIBEN UN HIJO CON ESTA INCLINACIÓN LE VAN A APLICAR LA LEY DE HITLER?POR FAVOR EVOLUCIONEN PORQUE TE MOLESTAN TANTO ACASO SI LOS HACE TUS AMIGOS TE VAN A HACER QUE VOLTEES LA AREPA POR FAVOR DEMUESTRE QUE REALMENTE SON HOMBRES Y CABALLEROS TOLERANDO LA DIFERENCIAS NO VIOLENTANDOLAS

¿ESTO ES UNA NOTICIA?

Lamentable que el universal le dedique una pagina y una entrevista a promover la inmoralidad sexual en Cartagena. Que tristeza y después nos quejamos de porque estamos así. Los medios aprobando tal aberración.

Redactora

Es que en El Universal como que hay muchos del mismo tipo, que mas puedes esperar.

1 Corintios 6:9-10Reina

1 Corintios 6:9-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

falsos profetas

los "Falsos profetas de la fe" que con el producto de diezmo viven como "Oligarcas" manipulando la fe de los incautos que creen que el cielo se gana con palabras....."La fe no te hace mejor persona tus actos si".....

Tampoco te salvaran tus "buenos actos"

Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. "

como hablar de moral

El primer comentarista habla de dejar que cada quien haga lo que quiera con su vida pero después despotrica y que arda en el infierno tal aberración y que decir decir del segundo y el tercero ni se diga, trae a colación un texto bíblico como si su alma ya estuviera salva....GRASO ERROR, en los confines del infierno también estarán los intolerantes, los que se escudan con la fé para tapar sus errores y ni que decir con los "Falsos profetas de la fe" que con el producto de diezmo viven como "Oligarcas" manipulando la fe de los incautos que creen que el cielo se gana con palabras.....Señores "La fe no te hace mejor persona tus actos si".....que cada quien viva su vida como desee. El Universal bien por su pluralidad en una ciudad llena de mogigateria y de machismos tontos que no ayuda a un desarrollo de la capacidad humana. La tolerancia y el respeto por el otro es lo que cada quien le debe infundir a sus hijos....asi se logra algo de paz en este país lleno de rencor.

minmo tambien

minimo tambien eres un desechable de esos que quieren ser mujer a la fuerza partida de sirverguenza metiendose el cuero por ese ortopedico, sean serios o mueranse ombe

Cuestion de humanidad

Fijate que no, para mi es cuestión de humanidad de respeto por la verdad del otro. para el individuo de la foto esa es su verdad y si no estoy de acuerdo con el eso no me da para juzgarlo de amoral o aberrante.... la verdadera hombria no se da por tener un par de huevos entre piernas sino por hacer de esos huevos una clara demostración de respeto por el otro.

Tu vana sabiduria y disfraz de tolerante no te servirá

Romanos 1:32 "quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

TAN equivocado

Ni los complacencientes, ni los rateros pastores evangelicos, adventistas, testigos, mormones, etc, ni los cuervos curas, ni ningún hombre que se autodenomine pastor, apostol, etc se salvará, si no se arrepienten, antes de morir pues el catolico purgatorio no existe, es otro invento de la gran ramera.
Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

ERES PRACTICANTE DE LA ABERRACION

Una persona que abusa de su cuerpo para satisfacer deseos carnales es un enemigo de la humanidad. Una vaina es ser machista y otra aceptar como normal la gran aberración. ESO NO ES NORMAL, ESO ES UNA ENFERMEDAD, ESO ES UN MAL DE CARACTER GENETICO. Busca a Dios para que te ilumine y te permita ver con claridad el verdadero camino que debe seguir el hombre, no seas esclavo de la inmoralidad y de la perversión.

la plena

todos los homosexuales y trans y toda esa mun...da que se vayan a lo mas profundo del infierno inservibles

No voy a cuestionar

No. No voy a cuestionar las extrañas torturas excrementale (como diría el politico) ni la condición sexual de personas que son miradas como bichos raros y fuera del contexto social; tampoco criticaré que estas personas sobreactuen su personalidad y se camuflen en los cuerpos que no quieren, que tomen personalidades diferentes a la que Dios y la naturaleza les regalo, para que? quien soy yo para cuestionar el libre albedrío de un ser humano que quiere ser reconocido por su otro yo, pues nadie. Lo que si cuestionaré es la falta de criterio de aquellos que en el Universal tienen la autoridad para decir que se publica y que no según su importancia. No es posible que habiendo tantos temas de importancia y profundidad periodística se haga una entrevista insípida a una persona que por ser un ser humano merece respeto pero no es un referente importante para la región. Sugiero se toquen temas de importancia como el caos de la movilidad en cartagena, el traslado de Bazurto que se yo, trabajos de investigación lo que sea importante, pero no acudir al facilismo. Esta niña a lo sumo con el titulo bastaba

pues usted igual que el papa estan equivocados

1 Corintios 2:14-16 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

LO MISMO SE PODRÍA DECIR DEL

LO MISMO SE PODRÍA DECIR DEL CONCURSO DE BELLEZA QUE HAY OTROS TEMAS MAS IMPORTANTES, SIN EMBARGO NO LO DICEN PORQUE COMO SON MUJERES ENCUERAS NORMALES PARA SATISFACER EL DELEITE DE LA LUJURIA? QUE ME DICES? a no eso es diferente. SIEMPRE Y HASTA POR ENCIMA DE LAS DESGRACIAS AJENAS LA BENDITA CARTAGENA HAN REALIZADO EL CONCURSO

Romanos 1:24-28

“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”. Romanos 1:24-28

La ira de Dios viene pronto

Arrepentios y convertios por que el reino de los cielos se ha acercado. Isaías 3:9-11 "La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado."

Por favor

Nos fregamos con esta pues.

mmmmmm

aqui no vengan a darce golpes de pechos estos aleluyas que ninguno va pal cielo todos van pa el infierno aqui no se va a salvar nadien mi vale y no esperen a jesucristo otra vez que ese man no viene mas a el le quedo el escarmiento de que aqui hay es puro desagradecido. y ni pa mandar otro diluvio por que dios se dio cuenta que eso no sirvio

hay mi cartagena fantastica....

hay mi cartagena fantastica....

DIOS NO ODIA AL PECADOR.....ODIA SU PECADO!

Nada podrá separarnos del amor de Dios, ni aun tu pecado mas grande, si eres de la llamada comunidad lgtbi solo arrepiéntete mientras puedas y el te perdonara y te llenara de gozo como jamas podrá sentir tu cuerpo carnal.

Cual REINA ???????

Khianna Lacouture, la reina de la diversidad sexual, el titulo esta mal como así que reina si es un hombre por que lo tratan de mujer si es un hombre vestido de mujer aunque la mona se vista de seda mona se queda, aunque se opere es un hombre.siempre sera un hombre. eso no lo puede cambiar nadie.

Esta claro que estamos

Esta claro que estamos viviendo los últimos tiempos, busquen de Dios....la moralidad hoy en dia es asunto de opinión, lo que ayer era mal visto hoy la sociedad perversa lejos de Dios lo aclama.... que vergüenza con el universal a dar una noticia de esta como algo chévere, y al instituto de patrimonio y cultura se nota su gran gestión por mantener una buena cultura, degenerados, vergüenza debería darles...acaso no se dan cuenta de la gran responsabilidad que tienen...

SILOGISMO

Premisa 1. DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER.
Premisa 2. HOMBRE Y MUJER PUEDEN NACER HETEROSEXUALES U HOMOSEXUALES.
Conclusión.LUEGO, DIOS CREO TAMBIÉN A LOS HOMOSEXUALES.

Opinión: SI TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS NO DEBE HABER DISCRIMINACIÓN DE UNOS POR OTROS.