La atmósfera musical de Getsemaní

25 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el mediodía del sábado pasado y bajo un sol, en principio demoledor, que calentó el encuentro, se desarrolló la Fiesta de la Música que contó con la actuación de 8 bandas locales y 2 internacionales. Hizo calor pero la temperatura fue descendiendo a medida que la tarde se consumía y la brisa corría llenando la Plaza de La Trinidad, el escenario escogido por los organizadores de este evento que se popularizó en Francia, a principios de los años 80.
Una audiencia de todas las edades y procedencias asistió con entusiasmo al corazón de Getsemaní, entre aplausos y sonrisas animaron a los músicos que se situaron en los bajos de la Iglesia de La Trinidad.
Pronto el caluroso ambiente empezaba a ceder dando paso a una noche que se abría con la música.
Las voces, guitarras, baterías, discos, y hasta un bandoneón, fraguaron una atmósfera inusual en el barrio más popular –y acaso musical- de Cartagena.
Desde rock hasta jazz, pasando por momentos por el blues, la electrónica y el tango, se hicieron presentes en la fiesta que brotó ya en la noche junto con toda la vida del sector que agrupa la verdadera multiculturalidad en el Centro Histórico.
No existieron límites musicales pues los artistas se sentían como en los patios de sus casas, todos marcados por la informalidad de un sábado, donde la única condición era una forma de vestir cómoda y fresca.
Los cafés, bares, y restaurantes de Getsemaní se atiborraron de personas que no contentas con el espectáculo prendieron sus propios ritmos alrededor de la plaza principal, pero todo era válido.
Al final de la jornada se comprobó que los melómanos y aficionados a las artes pueden disfrutar de un espectáculo marcado por la buena improvisación.
Ni un solo disturbio corrompió un día en el que se instó a disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS