Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La cantante Bebe quiere incluir a su hija en su próximo álbum

-A A +A
 

A la par de su gira para celebrar 10 años de carrera, la cantante española Bebe prepara el que será su próximo álbum, con un poco de ayuda de su hija.   

"En este disco sí va a haber muchas cosas especiales para ella. Seguro habrá algún balbuceo, habrá gamberreo", dijo Bebe el martes a The Associated Press en Ciudad de México.  "Ella es muy pudorosa conmigo, está todo el día cantando pero conmigo no se atreve, le da más pudor. Canta más con mi pareja", agregó durante una entrevista con motivo de su actual gira "Diez años no son nada", con la que celebra una década de trayectoria.

No sería la primera vez que Bebe experimente con voces de infantes, en su segundo álbum, "Y",  incluyó las de sus sobrinos recién nacidos.

La cantante se presentará el domingo en El Plaza Condesa de la capital mexicana como parte de su recorrido de aniversario que la llevará a países como Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina. Para su concierto en la Ciudad de México contará con la participación de Julieta Venegas.

Para Bebe era momento de echar un vistazo al pasado, por ello decidió preparar una gira que la llevara a sus orígenes, cuando cantaba en foros reducidos acompañada solo de una guitarra.

"Cuando vienes con una banda vienes mucho más arropada, tienes un buen guitarrista, un buen bajista, tienes sonidos que si pasa cualquier cosa te apoyan y aquí tengo que defenderme yo sola con la guitarra, con las letras y con la voz", indicó. "Uno está siempre más desnudo pero se trata de eso, de hacerlo de otra manera, de mostrar las cosas tal y como son".

Precisó que durante su gira presentará al público algunos de los temas que incluirá en su próximo álbum, con el que volverá a trabajar con el productor Carlos Jean y planea lanzar el próximo año.

"El poder tocarlas delante del público hace que haya matices que utilizaré a la hora de grabar", dijo.

La cantautora, cuyo nombre real es María Nieves Rebolledo Vila, debutó con el álbum "Pafuera Telarañas" en 2004, que rápidamente la posicionó en la escena musical y la llevó a probar suerte en el terreno del cine, con participaciones en filmes como "Caótica Ana" y "La educación de las hadas", cuyo tema "Tiempo pequeño", hizo que Bebe obtuviera un Premio Goya a la mejor canción original en 2007. Ganó un Latin Grammy, como mejor artista nueva, y fue nominada al Grammy por "Y" en la categoría de rock latino.

Bebe apuntó que su gira no sólo celebra su evolución musical, sino los cambios personales que ha tenido en esta década. Uno de los más grandes fue el nacimiento de Candela ya que la transformó totalmente.

La llegada de un hijo, expresó, "cambia tu manera de ver el mundo, te dedicas por y para una personita", dijo sobre su experiencia maternal. "La visión del mundo cambia, te vuelves más tierna pero también más aguerrida. Al volverte más tierna la lectura de las cosas es diferente y quieres que tu hija te recuerde con cosas muy alegres", acotó.

La gira de Bebe quedará plasmada en un documental realizado por Hernán Zin que se transmitirá el año entrante por la cadena Canal+ en España.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese