La diseñadora colombiana que pisa fuerte en concurso de moda en Europa

11 de marzo de 2017 10:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La diseñadora colombiana, Natalia Botero, que se encuentra al frente de la firma de moda baño mujer 'Entreaguas', será la encargada de cerrar el desfile de la novena edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo, con su colección 'Sumergido en el infinito'.

El certamen tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, en el marco de la VI Feria Internacional de la Moda, del 30 de marzo al 2 de abril.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, indica que "la participación de Natalia Botero junto a Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia), confiere a este evento un carácter más internacional, aún si cabe, supone una manera atractiva e innovadora de abrir nuevos mercados y oportunidades de desarrollo económico".

El también vicepresidente económico destaca el "salto cualitativo" que da a la feria la participación de diseñadores que provienen de otros continentes y otras culturas porque "enriquecen el concurso y permiten que se abran nuevas vías de comercialización textil".

Natalia Botero se formó en diseño de moda en la Colegiatura Colombiana de Medellín y llegó a quedar finalista del concurso 'Arts of Fashion' (San Francisco) durante dos temporadas, y en el tercer semestre de la carrera creó su propia marca, una firma de moda baño que tiene como objetivo principal llevar la sofisticación a la playa a través de detalles hechos a mano.

En 2013 la empresa empezó a convertirse en una marca tendencia a nivel mundial y ya en 2016, queda nominada como mejor marca de vestuario de playa en Colombia por los premios de la revista 'Infashion'.

La diseñadora colombiana pondrá el broche de oro al concurso de jóvenes con su colección 'Sumergido en el infinito', formada por prendas destinadas a un público femenino, y confeccionadas con telas 100 por cien colombianas.

Así, se compone de bañadores y bikinis realizados con lycras, algodones y viscosas en colores como el rosa cuarzo, negros, blancos y azules turquesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS