Farándula


La diversidad sonora se tomó el segundo día de Rock al Parque

COLPRENSA

04 de julio de 2016 10:09 AM

Para todos los gustos. El segundo día de Rock al Parque fue una mezcla de sonidos y de energías que abarcaron el metal más crudo de ‘Napalm Death’, el harcore de ‘Sick of it all’, y las propuestas más diversas como la música colombiana de Cynthia Montaño y el rock del argentino Gustavo Cordera. 

‘Sick of it all’, de Nueva York, llegó a Bogotá en el marco de sus 30 años como banda y literalmente puso el escenario de cabeza con sus hardcore rápido, muy rápido, generando ‘pogos’ durante toda la presentación, incluso en el área de prensa, tumultos, y hasta algunas narices reventadas. 

La energía de su show hizo que se les olvidara su preocupación por la altura de la ciudad y hasta se extendieron un par de minutos del tiempo establecido, mientras daban uno de los mejores toques que se han vivido en esta edición 22 de Rock al Parque. ¡Bandota! 

En el día, salvo esta presentación, el escenario BIO se robó el show y al público. Allí, ‘Los Elefantes’, puso a bailar a cientos de personas con su Ska y 20 años de experiencia que celebraron a pleno sol. De hecho, la tierra se levantaba en el Simón Bolívar con el bailoteo y hasta entregaron una nueva canción: ‘Al Huateque’. 

Saltos, gritos, aplausos. La descarga de ‘Los Elefantes’ la disfrutaron varias generaciones y así lo saben sus integrantes que celebraron su regreso al festival. “Hace mucho no tocábamos y eso no motivaba a venir, siempre será un honor”, señaló uno de los músicos. 

En BIO también llegó el baile y el sabor con la banda pastusa ‘Bambarabanda’ y su rock con ritmos andinos, así como con los chilenos de ‘Banda Conmoción’ que sorprendió y prendió la fiesta en la media tarde. 

Hacia las 6 de la tarde el clima capitalino hizo de las suyas y largó un aguacero que no movió de sus puestos a los asistentes de la banda bogotana ‘Los compadres recerdos’, quienes con mucho humor y cero vergüenza hacen lo que ellos denominan ‘reggaetón-core’. Sí, tal cual, una mezcla de dembow hasta con voces guturales y letras explícitas para divertirse un rato. 

El escenario ECO disfrutó a Cynthia Montaño, de Cali, quien logró emocionar al público de Rock al Parque con su sonido del pacífico, con fusión de hip-hop, que fue una hermosa sorpresa. 

El cierre en el escenario BIO le correspondió al argentino Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, con show de lujo, que se mezcló temas de su exbanda, la icónica ‘La Bersuit’, como ‘Perro Amor Explota’ y ‘Sr. Cobranza’. Cordera habló de política, de la cumbia, del proceso de paz, del neoliberalismo y, finalmente no se aguantó las ganas de presentar ‘Pinto Meditación’, una nueva canción de su próximo álbum. 

El plato fuerte del segundo día del festival fue la banda inglesa de grindcore ‘Napalm Death’. Crudo, duro, fuerte, brutal. 35 años de carrera en el escenario Plaza se vivieron con mucho poder y la crítica política de su vocalista Mark Greenway. 

Este lunes, el festival cerrará con 'Suicidal Tendencies', quienes hace once años tocaron por primera vez en Rock al Parque, pero ahora, con un ingrediente adicional, el ingreso de Dave Lombardo (Slayer), a su formación, uno de los mejores bateristas del rock. Igualmente, se presentará la icónica banda de punk G.B.H, pioneros del hardcore punk. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS