Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La estrella de las virreinas universales de la belleza

 A través de las redes sociales Paola Turbay le dio la bienvenida a Ariadna Gutiérrez al club de las virreinas universales de la belleza, pues en 1992 ella obtuvo el segundo lugar en este certamen, siendo la primera de las tres veces consecutivas que una colombiana ocuparía dicho lugar.

En el 2008, la hermosa samaria Taliana Vargas se uniría a este selecto grupo de virreinas universales colombianas, que ahora son cinco con la llegada de Ariadna Gutiérrez. A través de las redes sociales, con el humor que la caracteriza, Turbay la integró a dicha lista: “La verdad es que Ariadna nos lleva ventaja porque a ninguna de las otras cuatro nos pusieron esa corona en la cabeza”.

Pero como diría un famoso extécnico de fútbol colombiano, “perder es ganar un poco”, y aunque ellas no lograron la preciada corona, les faltó “cinco centavitos pal peso”, supieron aprovechar la fama y el reconocimiento logrados para realizar una carrera profesional éxitosa, que las mantiene vigentes pese al paso de los años.

LA PRIMERA DEL GRUPO

En 1992 la corona se la llevó Angela Visser, representante de los Países Bajos, pero las miradas se concentraron en Paola Turbay, nacida en Houston pero de padres colombianos, quien llegó a ser virreina, todo un triunfo para el país, quien desde Luz Marina Zuluaga en 1958, no había logrado tal protagonismo.

Psicóloga de profesión, Turbay ha realizado una carrera que empezó desde el mundo del modelaje, en la presentación de segmentos de noticieros, así como su propio programa de variedades llamado “Hola Paola” e incluso siendo conductora del Concurso Nacional de Belleza, años después de lograr la corona en dicho certamen.

Se dejó tentar por la actuación empezando con pequeñas apariciones en series como “Ecomoda” y “Leche”, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos y estudiar actuación en el Conservatory Program en el Acting Studio de Hollywood, Florida.

Al regresar al país, realizó su primer protagónico en la comedia “Noticias calientes” y dos años más tarde con la telenovela “Las noches de Luciana”. Dicha actividad siempre sin dejar de lado su faceta como presentadora, en la versión colombiana del reality show “Bailando por un Sueño” y con pequeñas participaciones en el cine en películas como “Perder es cuestión de método”, “El amor en los Tiempos del Cólera”, “Lenny” y “The Wonder Dog”.

Siendo toda una estrella en Colombia, decidió empacar maletas y radicarse en Estados Unidos, donde empezó con pie derecho actuando en la serie de CNS “Cane”, también en algunos episodios de la serie de ABC Family “The Secret Life of the American Teenager” como Cindy Lee.

En 2009 fue convocada para la quinta temporada de “The Closer”, donde interpretó a Mikki Mendoza, una detective lesbiana que ayudaba a la protagonista, Kyra Sedgwick, a resolver nuevos homicidios.

Las críticas le eran favorables e incluso estuvo nominada a los Alma Awards 2009 y entre 2010 y 2011, actuó en la serie de HBO “True Blood” como antagonista principal. Sin embargo, por una decisión familiar, de querer que sus hijos crecieran en Colombia, volvió al país, donde casi de inmediato empezó a trabajar en realitys como “Colombia tiene talento” y “Tu cara me suena”.

TODA UNA FAVORITA

En 1993, un año después de que Paola Turbay fuera virreina, el turno para representar al país en el certamen universal fue para Paula Andrea Betancourt, una paisa de belleza sin igual que representó al Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza.

Para los especialistas en reinas, Paula Andrea lo tenía todo para ser la segunda Miss Universo colombiana, pero el jurado de ese año se inclinó por la belleza de la puertorriqueña Dayanara Torres, y de nuevo Colombia quedó en el segundo lugar.

De ahí en adelante ella se dedicó al mundo de las pasarelas. Su belleza única la llevó a trabajar al lado de prestigiosas casas de moda como Gianni Versace e incluso fue portada de la revista italiana Gioia, un logro que pocas colombianas habían obtenido.

Era modelo exclusiva de dos importantes agencias de modelaje, una en Colombia y otra en Estados Unidos, por lo que su tiempo debía repartirlo entre estos dos países.

Fue de las famosas que se le midieron al reality “El desafío 20-04”, demostrando que más allá de ser una hermosa mujer, era toda una guerrera, logrando el triunfo en él, y repitiendo participación once años después.

También se dejó tentar por la actuación en la comedia “Two much”, cuyo protagonista era Antonio Banderas y Melanie Griffith, dirigida por el español Fernando Trubas.

Junto a esto, ha desarrollado una interesante carrera como empresaria, incursionando en el mundo de los restaurantes, en las colecciones de vestidos de baño y más adelante en su línea de belleza compuesta por aceites humectantes e hidratantes para la piel.

SEGUNDA, OTRA VEZ

En 1994, la caleña Carolina Gómez, quien había ganado el título de Señorita Colombia representando a Bogotá, viajó hasta Manila, Filipinas, para representar al país en Miss Universo. Nadie lo podía creer, por tercera vez consecutiva una colombiana llegaba a la final y obtenía el título de virreina. Esa vez, Carolina fue superada por Sushmita Sen, representante de India.

Las ofertas para modelar no se hicieron esperar, e incursionó en esta profesión en las pasarelas de Estados Unidos e Italia. Junto a ello, la televisión colombiana la convocó para que debutara como presentadora en programas como “Stars” y “Locos videos”.

Además, productora de televisión, como socia de Vista Producciones Inc. Y no se quedó con las ganas de actuar, incursionando en el 2003 en la telenovela “El auténtico Rodrigo Leal”, más adelante en “La viuda de la Mafia”, así como en series internacionales como “Tiempo Final", "Sin Retorno" y "Mujeres Asesinas", para regresar al formato de la telenovela en “Marido a sueldo”.

En el cine, debutó en la película de intriga y humor negro “Bluff”, mientras que en el 2017 se radicó en Los Ángeles para coprotagonizar una película escrita por el comediante Rob Schneider, acerca de las tribus indígenas, titulada “The Chosen One”.

Un año más tarde retornaría al país para trabajar junto a Édgar Ramírez en “Saluda al Diablo de mi parte”, y luego junto al actor norteamericano Vincent Gallo, en el mediometraje colombiano “1989”.

Ha trabajado en proyectos tanto para el cine como la televisión en Brasil y España, sin dejar de trabajar en Colombia, en series como "A Corazón Abierto", adaptación de la afamada serie norteamericana "Grey's Anatomy" y luego la película "El Paseo", que en su momento fue la cinta nacional más vista de la historia.

También estuvo en Argentina para ser una de las protagonistas de la versión latinoamericana de serie estadounidense “Amas de casa desesperadas”, en la cual personificó a Eugenia de Koppel y luego su protagónico en la "La Teacher de Inglés".

POR CUARTA OCASIÓN

Catorce años tuvieron que pasar para que nuevamente una colombiana lograra ser virreina universal de la belleza, con la hermosa samaria Taliana Vargas quien llegó a las últimas instancias junto a la venezolana Dayana Mendoza, quien se llevó la corona.

Sólo un año después de su reinado incursionó en la actuación en la telenovela “Bermúdez”, además de ser la presentadora del reality “Desafío 2009”.

Dos años más tarde protagonizó la telenovela “Chepe Fortuna”, por lo cual logró el premio TvyNovelas como Actriz Protagónica Favorita de Telenovela. En el 2012 sería protagonista de la telenovela “Rafael Orozco, el ídolo”, que narra la vida del fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco Maestre, para luego ser la presentadora del Festival Internacional del Humor. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección

En el año 1992 quien ganó el certamen fue la representante de Namibia Michelle Mclean. Una muchacha de mas de 1.80 muy linda. Angela Visser ganó mucho antes.