Farándula


La evolución de una pequeña diseñadora

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

01 de septiembre de 2015 12:00 AM

Cuando María Angélica Padilla Julio empezó a diseñarles a sus barbies, y uno de los directivos de la compañía Dior la felicitó por su creatividad, lo que hasta el momento era un hobby se convirtió en parte de su vida.

María Angélica llegó a El Universal sonriente y activa aun cuando una alergia casi no le permitía hablar. “Después de la que aparecí en el periódico, me empezaron a hacer entrevistas y unas amiguitas hasta me pidieron autógrafos. ¿Qué es esto? me preguntaba”.

Medios como CNN, NTN24, Telecinco de España, Hola TV de Estados Unidos, y periódicos de México y Perú la contactaron. Sus fans en las redes sociales aumentaron, obteniendo admiradoras incluso en Filipinas y Japón.

Al regresar a su país, María Angélica tuvo su primera gira de medios, y una de las experiencias más bonitas para ella, fue la visita al taller del modisto colombiano Jorge Duque Vélez, quien en 2010 ganó la primera temporada de Project Runway Latin America. “Estuvo interesante porque a veces me quedo sin nada en la cabeza y no sé qué hacer. Me dijo que si tenía creatividad, solo tenía que hacer lo que me gustara”.

María Angélica llegó desde Schliengen, estado Baden-Wurtemberg, en Alemania y compartió con las amigas de su antiguo colegio en Cartagena. “Me encantó volver a verlos, nosotros los costeños tenemos una energía muy bonita”, dice. Con emoción, comenta que también hizo su primer patrón base con Myrtha Granados, una amiga y diseñadora local, que estudió Patronaje en la escuela Arturo Tejada.

El gusto por las muñecas está presente siempre, pero a sus 12 años, está enfocada en priorizar sus estudios en Alemania, sin dejar de lado sus hermosas colecciones.
“Ya tiene manager, siempre la voy a apoyar pero al ver la magnitud de lo que logró en los medios no puedo encargarme sola”, explica su madre y amiga, Lida Julio.

La sesión fotográfica de una de sus últimas colecciones fue en las playas de Barú, teniendo como fotógrafa a su madre. En esta ocasión, el material que utilizó para diseñar sus vestidos de baño fue el látex, con el que fabrican los globos. “Y antes mis muñecas estuvieron en Bakú, Azerbaiyán. Hice uniformes de gimnasia a las barbies, para los juegos olímpicos europeos”, me comenta.

Su familia y apoyo

Miriam Salas, su abuela y una de las primeras personas que creyó en su talento, la recibió en su hogar en el barrio Los Corales. “Tendremos una fundación. La idea es crear pequeños talleres de moda donde los niños de escasos recursos puedan explorar toda esa creatividad que guardan. De eso se están encargando mis papás”, adelanta Lida.

Comenzó haciendo réplicas de los vestidos de los mejores diseñadores del mundo, y también creando sus propias colecciones, utilizando diversos materiales. Hoy, tras medio año de aparecer por primera vez en los medios, María Angélica Padilla Julio crece como diseñadora, sin dejar de lado su adolescencia y su risa encantadora. 

Redes

María Angélica aparece en Instagram y Twitter como @mariaang2002 y como Mariaang en Facebook. Su página web es www.mariaang.com 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS