Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La fallecida Patricia Teherán también tendrá su bionovela

La cartagenera Patricia Teherán Romero, ‘La diosa del vallenato’ será la inspiración para la nueva historia que CMO Producciones prepara para el Canal Caracol y que estaría al aire en el 2016.

Q’hubo pudo conocer que dicho canal se encuentra en proceso de preproducción  de la bionovela que contará los momentos claves de la primera mujer en cantar vallenato en el país. La serie, sería grabada en ciudades como Cartagena, su tierra natal, Barranquilla y Valledupar.

¿Quién será la protagonista?
En la mira están las hermanas  y cantantes cordobeses Adriana Lucía y Martina ‘La Peligrosa’. Además también se ha analizado la opción de la actriz y cantante barranquillera Ana Jaraba quien se encuentra radicada en España y según, junto con la interprete de ‘Champeta rosa’, serían las más opcionadas por el timbre ronco de sus voces y parecido físico.
Hasta el momento, no se han conocido los nombres de más actores o cantantes para la serie, basada en la vida de la popular cantante.

Toda una diosa
En 1995, hace exactamente 20 años, un accidente de tránsito, cuando regresaba de una presentación en los Carnavales de Barranquilla, apagó la voz de Teherán, una jovencita que rompió con los estereotipos del vallenato y demostró que la mujer,  también podía tener espacio en los mejores escenarios de la cultura musical de acordeón, liderado históricamente por hombres.
‘Tarde lo conocí’, ‘Todo daría por ti’ y ‘Embriagada de ilusiones’, son algunos de sus temas que todavía suenan con fuerza en las principales emisoras del Caribe colombiano.
Su carrera musical arrancó el año 1988, cuando hizo parte del grupo ‘Las musas del vallenato’, conformado solo por mujeres, agrupación que  tomó fuerza e impulsó la carrera de Patricia, dueña de una hermosa voz.

Otras Bionovelas
Alvaro José Arroyo, el Joe, Diomedes Díaz, Marbelle y Helenita Vargas son algunos de los artistas colombianos a los que se les ha realizado bionovelas.
Actualmente RCN emite ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ que ha logrado acaparar toda la teleaudiencia.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno seria

que a su hijo le tocara algo, ya que este muchacho nanay cucas de lo que le fuera correspondido por regalías, ya que es el único heredero.