Farándula


"La Luz", el nuevo sencillo de Juanes, empezó a sonar

COLPRENSA

16 de diciembre de 2013 03:48 PM

En el 2010 Juanes lanzó 'P.A.R.C.E', su quinto álbum en estudio y el primero que no realizó junto al genio del rock alternativo en español, Gustavo Santaolalla, y si bien vendió más de un millón de copias en el mundo, no fue bien recibido por la crítica, siendo un trabajo de transición para el artista paisa, quien desde su disco debut como solista, 'Fíjate bien', logró un sonido propio que exploró y expandió hasta la canción 'Yerbatero', quizás el único verdadero éxito de 'P.A.R.C.E'. 

Juanes necesitó de un buen tiempo, un Mtv Unplugged tan exitoso que lo llevó a realizar una agotadora gira mundial de conciertos para reencontrarse con la música, con la composición, y entre Los Ángeles y Medellín empezar a producir lo que será su sexto disco de estudio como solista, donde la mezcla de pop, algo de rock, con ritmos latinos, sigue siendo la clave. 

Mucho más Caribe en la percusión, con una presencia fuerte de guitarras acústicas y algunos ingredientes electrónicos típicos de la champeta, junto con una letra fiestera y picaresca, son los elementos claves en esta nueva canción. 

Pero este tipo de mezclas y encuentros musicales no es nuevo en Juanes. En 'La vida es un ratico', su cuarto álbum como solista publicado en el 2007, ya venía experimentando con este tipo de fusiones, aunque con más guitarras electrónicas y mucha tambora. 

Sin duda, clave la participación de Emmanuel 'Meme' del Real en la producción de esta nueva canción. Él es uno de los integrantes de la mítica banda mexicana 'Café Tacvba', clave en la historia del rock alternativo en español. 

Sólo hasta el próximo año conoceremos el video de esta canción, el cual fue rodado en Cartagena, ciudad que nombra en la letra de 'La Luz'. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS