Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"La música nunca la he dejado"

-A A +A
 

A Lady Noriega parece que la actuación la impulsa hacia el mundo de la música. A lo largo de su carrera, algunos personajes le han permitido seguir explorando esa faceta artística, como ocurrió en 'Pasión de Gavilanes' y ahora le vuelve a pasar.

Fue llamada por Univisión para que interpretar a la fallecida Jenni Rivera, una de las más famosas artistas del género musical de banda en México y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Una artista poco conocida en Colombia, pero la oportunidad perfecta para Lady para conocer su repertorio y quedar encantada con 'Paloma negra', la cual ha sido interpretada por grandes de la música mexicana, entre ellos, Vicente Fernández.

Por eso, Lady, al regresar al país, se reunió con el grupo 'Synergya', con quien viene trabajando desde hace un año, y crear su propia versión de esta canción.

Además, por estos días ingresa al elenco de la telenovela del canal Caracol, 'Cuando vivas conmigo', donde realiza el papel de 'La Musa', la líder de las reclusas en una cárcel de mujeres.

EN LA MÚSICA

- ¿Cómo surge 'Paloma Negra', su nueva canción?
Sale de mi trabajo como actriz. Hace cerca de cuatro meses me llamaron de Univisión para grabar la vida de Jenni Rivera, quien murió en un accidente muy dramático. Querían realizar un documental con las últimas 48 horas de su vida, tenía apartes dramatizados y a mí me tocó hacer el papel de ella.

Horas antes de su accidente, ella realizó un concierto en Nuevo León, México, y todo eso se dramatizó y me tocó aprenderme muchas de sus canciones, y entre esos temas, estaba 'Paloma Negra', que para la grabación debí cantarla como cuarenta veces, y me aprendí la letra, pero lo que me sorprendía es que en Colombia no se conociera.

Es un tema que siempre se ha grabado con géneros muy regional mexicano, pero la letra me encantó, y por eso la hicimos en versión medio 'arrancherada' y otra con salsa que es perfecta para fin de año.

Lo interesante es que de Univisión me llamaron para que realizará un segundo trabajo documental sobre la vida de Jenni Rivera y me quieren en él.

- ¿Cómo ha sido el trabajo con la agrupación 'Synergya'?
Es una banda paisa, les propuse este tema y se fajaron unos arreglos maravillosos.  Llevamos un año de trabajo haciendo temas con ellos y montando el show. Esperamos el próximo año hacer otros temas, porque creo que esta unión será por un buen tiempo.

Además de trabajar en conjunto, me gusta la idea que la gente también pueda escuchar la propuesta que ellos tienen, pues cuentan con sus propias canciones y estilo.

Uno tiene que devolver algo de todo lo que ha recibido. Hace 22 años cuando yo empecé, mucha gente creyó en mí, gente posicionada con éxito y recorrido, permitieron que yo me hiciera al lado para aprender de ellos. Qué rico también poder ayudar a la gente nueva con talento.

SU MUSA

- ¿Cómo es su personaje en 'Cuando vivas conmigo'?
La protagonista termina en la cárcel y allí la recibe mi personaje, 'La Musa', quien es la que manda en el patio, empezando con una relación fuerte, pero terminan con una relación de amistad y de confidentes, para acabar juntas intentar salir de la cárcel inventándose un concurso de champeta, lo cual es divertido en medio del drama que vive la protagonista, porque además si lo grabamos en lo que era una cárcel, lo cual fue muy pesado.

- ¿La música siempre presente en su vida?
La música nunca la he dejado. Yo nunca me visualicé como una artista que sólo se dedicara a cantar, porque creo que soy más actriz, pero el canto siempre ha sido una herramienta fuerte, que ha estado al lado. He realizado teatro musical, novelas con dosis de música, personajes que cantan, así que siempre está presente en distintas facetas.

- ¿Hace cuánto no lanzaba canción?
Desde hace dos años no sacaba nada comercial en la música, desde que hice la canción 'Las mujeres de mi tierra', con Alfredo Gutiérrez. Antes de eso había sido el suceso de 'Pasión de Gavilanes', y antes de eso dos producciones discográficas. Todo eso con mucho espacio entre uno y otro, porque mi base laboral siempre ha estado en la actuación, pero el bicho de la música siempre viene a tocar mi puerta.

- ¿Muchas canciones que siguen sonando pese al paso del tiempo?
Hay dos temas a los cuales no les pasa el tiempo. 'Maldito Amor', que fue mi primera canción y que en vivo mínimo tengo que cantarla dos veces, y 'Llegaste', que fue una canción que compuse y le presté a mi personaje de 'Pasión de Gavilanes', que luego de doce años de haber sido grabada, mucha gente la está viendo por Netflix, y por eso niñas chiquitas conocen el personaje.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese