"La niña 'gordita' lo hizo muy bien": Señorita Colombia 2017

21 de marzo de 2017 01:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gordita del salón, víctima de esa crueldad llamada bullying, esa misma niñita insegura que le teme a los pájaros tiene en la cabeza la corona, es la Señorita Colombia 2017. “Creo que la ‘gordita’ del salón lo ha hecho muy bien”, dijo.

Ni el acoso la detuvo, Laura González Ospina supo reponerse, sacudirse la inseguridad, convertirse en Señorita Cartagena y anoche, a las 11:06, proclamarse soberana en el Concurso Nacional de Belleza 2017. Y el público del Centro de Convenciones de Las Américas la ovacionó.

“Le dedico esto a Dios. Celebraré con mi familia y con toda Cartagena. Mi ciudad se merecía esto”, son las primeras palabras de la reina.

Crónica: la gala
La noche empieza con un espectáculo vistoso: juegos pirotécnicos antes de entrar al Centro de Convenciones. Una vez adentro, un escenario de ensueño recibe al público. En tarima, la salsa de Víctor Manuelle pone a bailar a las reinas y a abrir la velada. Ahora, el desfile en traje artesanal. Cartagena luce un diseño rosado y se ve “radiante”... eso dice Laurent Boschero, un periodista francés que está en La Heroica para cubrir el CNB 2017. Antioquia, Cesar, Santander... las favoritas de siempre muestran lo mejor de sí al ritmo de la música Herencia de Timbiquí.

Llega la música de Piso 21, el desfile en traje de baño. Las mejor calificadas, Cartagena (9.9), Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve (9.5) y Atlántico, Martha Martínez Insignarse (9.2). Laura arrasa, además, en el desfile en traje de gala, con un diseño de Hernán Zajar... obtiene un puntaje de 9.8.

Llega el español Miguel Bosé para poner al público a corear su inmortal ‘Amante bandido’ y agradecer a Colombia la invitación. Y vienen los momentos decisivos... Las reinas, a controlar los nervios, y las comitivas a gritar con toda la garganta. Las diez semifinalistas: Cartagena, Santander, Risaralda, Cesar, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia.

Luis Fonsi llega con su ‘Despacito’ para enloquecer a los asistentes antes de más tensión...

Cinco finalistas, un último desfile, mucha elegancia y brillo. Todas bellas, pero en la carrera por la corona sólo hay cupo para: Santander, Bogotá, Magdalena, Cartagena y Antioquia.

Y ahora, la temida ronda de preguntas. La primera en pasar al “paredón”: Santander, Yenniffer Hernández Jaimes.

La pregunta para Cartagena: ¿Cuál piensas que es el rol que tiene tu generación hacia los cambios sociales relacionados con la igualdad a todo? Laura responde enérgica: “Si hay algo de lo que me siento orgullosa de mi generación es que cada día hay más líderes a cargo de las propuestas. Cada vez hay más grupos en contra de la homofobia, cada vez hay más grupos a favor del medio ambiente, cada vez hay más grupos favor de la importancia de la mujer, cada vez hay más grupos en contra del bullyng. Eso es lo que me hace orgullosa de mi generación”. Y sella una noche ganadora.

 

A los presentadores, Andrea Serna y Luciano D’Alessandro, solo les resta anunciar:

-Tercera princesa: Magdalena.

-Segunda princesa: Bogotá.

-Primera princesa: Santander.

-Virreina: Antioquia.

-Señorita Colombia: Laura González Ospina.

“Entregaré mi corazón, así como lo he entregado desde que comencé está aventura”, dice la nueva Señorita Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS