Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La reacción de un grupo de niños tras ver "Wonder Woman"

 "Wonder Woman" es realmente un éxito en la pantalla. Según cifras compiladas el lunes por comScore, la película, con 58,5 millones de dólares, es el filme con mayores ingresos por taquilla en Estados Unidos y Canadá. Es decir, el filme ha sido visto por muchas personas, incluidos los niños.

Su directora, Patty Jenkins, compartió en su perfil de Twitter un mensaje que muestra el efecto que la cinta ha tenido en un grupo de niños de preescolar la primera semana que el filme estuvo en cartelera.

"¡Esto es absolutamente increíble! Hace que cada día difícil valga la pena". escribió Jenkins.

A continuación, una lista de algunas impresiones que sintieron los niños al ver  "Wonder Woman":

"Trabajo en una guardería y esta es una colección de cosas bonitas relacionadas con Wonder Woman que han pasado durante la semana del estreno de la película:

- El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me contó que le había pedido a sus padres un tupper nuevo de Wonder Woman.- Una niña dijo: "Cuando sea mayor quiero hablar cientos de idiomas, como Diana [nombre real de Wonder Woman]".

- Está esa niña que obligó a sus padres a cambiar la fiesta temática de La Bella y la Bestia con tan solo tres días de antelación porque necesitaba tener una fiesta Wonder Woman.

- Siete niñas jugando durante el recreo del martes, diciendo que, ya que todas ellas querían ser Wonder Woman, habían acordado ser amazonas y luchar unidas contra el mal en vez de pelear entre ellas.

- Luego está esa chica que se niega a escucharte a no ser que te dirijas a ella como Wonder Woman.

- Otra chica preguntó seriamente al profesor (o profesora) si podía deshacerse del uniforme y cambiarlo por la armadura de Wonder Woman, porque quería "estar preparada en caso de tener que salvar al mundo". El profesor (o profesora) se rió y dijo que de acuerdo. Al día siguiente la niña vino disfrazada y ningún niño se inmutó.

- Están preparando un espectáculo de fin de curso y preguntaron si podían ir vestidos de superhéroes, cuando en realidad van a cantar una canción sobre conejitos.

- Hubo un niño que se enfadó y lanzó un coche de plástico a un compañero y entonces una niña gritó: "como en la película".

- Un niño tiró al suelo el envoltorio de un caramelo y una niña de cinco años le dijo: "No ensucies, idiota. Por eso no hay hombres en Temisciria [lugar de origen del personaje, donde solo hay mujeres]".

- El miércoles, una niña vino con una lista impresa con todas las superheroinas y sus poderes para evitar conflictos [entre los niños] a la hora de elegir personajes en el recreo.

- Estuve hablando con una niña que no había visto la película. Al día siguiente vino muy seria y me dijo: "Tenías razón, Wonder Woman es mucho mejor que Frozen".
Considerad esto una forma amable de recordar que, si esta película ha cambiado por completo el modo en que estas chicas y chicos sobre sí mismos y sobre el mundo en tan solo una semana, imaginad lo que logrará la próxima generación si les damos más películas como Wonder Woman.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese